Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deceso

Al maestro con tanto cariño...

Amigos, colegas y alumnos de Buenaventura Bueno Torres destacaron las virtudes que tuvo el comunicador, como la solidadaridad y su disposición de enseñar.

Honras. El féretro con los restos de Buenaventura Bueno Torres tuvo una guardia de honor hecha por miembros de la Policía Nacional.

Honras. El féretro con los restos de Buenaventura Bueno Torres tuvo una guardia de honor hecha por miembros de la Policía Nacional.

Siempre que alguien muere, los más cercanos expresan cómo fue su relación con el fallecido. Una constante en los comentarios de los que compartieron con Buenaventura Bueno Torres coinciden en llamarlo maestro.

Esto porque el veterano locutor, quien murió la mañana de este miércoles, fue profesor de varias generaciones de profesionales del micrófono.

Listín Diario habló con algunos de esos colegas y amigos quienes expresaron la pena de perderlo y al mismo tiempo mostraban agradecimiento por haber tenido la oportunidad de haberlo conocido. Esto mientras le ofrecían los respetos a sus restos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Uno de ellos fue George Rodríguez, quien fuera director de Radio Televisión Dominicana, hoy Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), quien recordó que Bueno Torres fue su inspiración para convertirse en locutor profesional. “Tengo una pena muy grande. Le pido a Dios en mis oraciones que le reserve un lugar especial en el cielo, porque se lo ganó como ser humano”, dijo Rodríguez, al hablar de alguien al que definió como amigo entrañable con quien caminaba en las mañanas por el Mirador del Sur.

Héctor Olivo recordó que Bueno Torres fue pionero en la enseñanza de la publicidad en las universidades, y que incursionó en las relaciones públicas, antes de que en el país se entendiera muy bien lo que era.

“Todo eso está muy por debajo de la calidad y de la solidaridad que siempre brindó”, recordó Olivo, quien destacó la labor de gremialista, y que hasta la hora de su muerte fue un gran defensor del Círculo de Locutores, entidad de la que fue de sus fundadores. Agregó que fue promotor del premio al locutor, el Micrófono de oro y de La cabina de la fama.

Como locutor de una generación posterior a la suya, Olivo enfatizó que siempre encontró en él un apoyo, y que en lugar de ponerle trabas a los nuevos locutores, era una persona que siempre dio oportunidades.

El comunicador Héctor José Torres manifestó que su generación se forjó en la escuela de locución bajo la tutela de dos grandes ya idos: Buenaventura Bueno Torres y Juan Nova Ramírez. “Los locutores de los 70 que seguimos a la sombra de Bueno Torres, esa fue la sombrilla el pilar, el norte que hicimos para hacer buena radio”, ha dicho.

De una etapa más joven, Ildefonso Ureña también tuvo su historia con el maestro de la locución con quien coincidió en Telemicro. “Me unieron lazos de amistad, de respeto y de mucho cariño”, expresó Ureña, y que no solamente fue su profesor, sino que también le daba oportunos consejos.

Bueno Torres falleció a consecuencia de varias complicaciones de salud mientras estaba ingresado en la clínica Abel González de la avenida Independencia.Hace díez años le fue extirpado un riñón y su esposa, Ada Bueno, murió el pasado febrero. Fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio Cristo Redentor.

Tags relacionados