Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fallecimiento

Expondrán esta tarde restos de Buenaventura Bueno Torres; será sepultado mañana

Los restos del laureado locutor Buenaventura Bueno Torres, cuyo deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio, serán expuestos a partir de las 6:30 de la tarde de este miércoles, así lo informó la presidenta del Círculo Dominicano de Locutores (CDL), Ana Daisy Guerrero.

Guerrero, quien luego de lamentar el fallecimiento de Torres a quien definió como un padre y maestro, dijo que el cadáver del comunicador será velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y recibirá cristiana sepultura este jueves a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Buenaventura Bueno Torres, considerado como un maestro de la radio, por su largo trayecto en el oficio y por su dedicación a la formación de varias generaciones de profesionales del micrófono, falleció en la Clínica Abel González de la avenida Independencia. Se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro de salud.

Fue por más de 25 años la voz principal de Radio Mil Informando, además de sub-director de Radio Mil y director de Radio Continental, de Radio Reloj Nacional y de Noticiario Cristal. Fue presentador estelar de Noticias Telemicro, del canal 5 y también vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Formó parte en números años de las jornadas de evaluación de los aspirantes a locutores, que realiza la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.