Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jazz

Violín Latino, de Alemania, a Casa de Teatro

Evento. El Violín Latino, de Alemania, inaugurará este jueves el XIX Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2018.

Evento. El Violín Latino, de Alemania, inaugurará este jueves el XIX Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2018.

Este próximo jueves 7 de junio se inaugurará “Santo Domingo Jazz Festival 2018” de Casa de Teatro, en su XIX versión, donde, como cada año, sus organizadores traen una lujosa y novedosa cartelera con grupos procedentes de varios países de América y Europa.

La agrupación que se abrirá el festival es “El violín latino” procedente de Alemania es un formato de cuarteto que lidera Gregor Hübner, violinista y pianista y compositor de música contemporánea.

Nominado el Grammy, Hübner hace música accesible y a la vez sofisticada, rompiendo fronteras entre la música contemporánea, el jazz y la música del mundo.

Ha lanzado una serie de álbumes que incluyen la serie “Round About Bartok, Mompou and Monteverdi” junto con Richie Beirach y George Mraz; su propio “El Violin Latino Vol I y Vol.II”, “Paths become lines” con el Sirius Quartet and “New Music for Strings” que presenta sus composiciones orquestales.

Este festival de jazz, que nació en 200, se realizará desde el jueves 7 de junio hasta el 26 de julio en Casa de Teatro y entre los auspiciaodres figura Estación 97.7 FM.

Tags relacionados