Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figura

Mateo fue un promotor del país

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó su pesar por el fallecimiento del rey merengue, Joseito Mateo, quien murió ayer viernes a los 98 años de edad.

“Con el triste fallecimiento de Joseito Mateo se apaga una de las más luminosas estrellas del Arte Nacional Dominicano”, manifestó el ministro de Turismo al enterarse de la muerte del Diablo Mateo.

García dijo que el popular merenguero siempre fue uno de los principales promotores del turismo dominicano y que los aportes de Mateo al Arte Nacional, especialmente al Merengue, fueron extraordinarios.

“El pueblo dominicano está de luto. El arte nacional llora a uno de sus mejores exponentes, don Joseito Mateo”, indicó el ministro de Turismo en un comunicado de prensa.

Llamó a los dominicanos a despedir, póstumamente, como se “despide a un rey, a nuestro rey del merengue”, puntualizó García.

Su deceso se produjo a las 11:45 de la mañana, según ha podido confirmar este diario. Mateo murió tras sus complicaciones por leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada el pasado mes de noviembre y su avanzada edad.

Tags relacionados