Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Acroarte reconoció a Joseíto en 2004

Joseíto Mateo entregó su talento su y carisma por más de cinco décadas, representando la dominicanidad en cada uno de los lugares que pisó, gracias a su fructífera carrera artística. Es justo por ésta y muchas otras razones por la que la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) lamentó el fallecimiento del “Rey del merengue”, ocurrida en la mañana de ayer, tras ser diagnósticado el pasado diciembre de leucemia.

“Joseíto Mateo, sin dudas, fue un artista en todo el sentido de la palabra, un merenguero a tiempo completo, capaz de entregarnos sus mejores inspiraciones en diferentes géneros musicales. Hemos perdido un gran defensor de nuestra identidad, de nuestro merengue”, sostuvo Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

La institución periodística, que organiza los Premios Soberano, en los que el intérprete de “La chiva blanca” fue reconocido en 2004 con el Gran Soberano.

En 2010 fue el segundo dominicano reconocido como Excelencia Musical, distinción que entrega la Academia Latina de la Grabación (Laras), por sus aportes y su trayectoria artística.

Tags relacionados