Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura

Un libro escrito en WhatsApp

Portada. Un libro bien escrito que atrapa en su lectura.

Portada. Un libro bien escrito que atrapa en su lectura.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

“Sus chats, princesa Koco”, es un libro fuera de lo común. Sus páginas no son a blanco y negro, al contrario cuentan con diversos colores.

Esta obra literaria, escrita por un autor puertoplateño, Joheves García, está narrada por completo dentro de la plataforma de mensajería WhatsApp y cuenta la historia de dos peculiares personajes: la princesa Koco y el ministro.

Todo inicia cuando una adolescente de 15 años tiene un accidente y debe ser llevada al hospital. Allí conoce a un doctor y a partir de ese momento comienzan una amistad.

Durante las recurrentes conversaciones que ambos tienen casi a diario, la princesa Koco le pide consejos relacionados, en la mayor parte de los casos, a temas como el embarazo precoz, noviazgo en la adolescencia y asuntos del día a día. El ministro se convierte en un tipo de terapeuta que orienta a la adolescente a seguir apegada a sus valores.

A pesar de ser una obra con apróximadamente 120 páginas, se puede llegar a conocer las personalidades de los dos protagonistas y entender que por la internet también se puede cultivar una amistad verdadera.

El escritor utiliza en todo momento un lenguaje coloquial típico de los ‘chats’ de jóvenes y, como si fuera cualquier conversación cotidiana por el teléfono inteligente, también hay emoticones que ambos usan para expresar mejor sus emociones.

“Sus chats, princesa Koco”, es un libro sobre la amistad y es recomendado para aquellos jóvenes que estén en la etapa escolar y que, sobre todo, estén descubriendo por donde les lleva la vida.

Joheves García Beard es un escritor, actor, ingeniero y ha trabajado como voluntario y educador en la Escuela Nacional de Sordomudos, en Santiago.

En la actualidad, emprende con empresas de orden artístico, social y tecnológico. Colabora como dramaturgo en el Iván García Teatro Escuela (IGTE) en Puerto Plata; ha escrito diversas obras teatrales para niños y jóvenes, entre ellas: “Por el Poder del Brócolis”, “El llanto de Chivi”, “Los Malvados Marinis”, “La Verdad Sobre Los Años Luz”, “La Rueda” y una adaptación de “El Principito”, obra ganadora del segundo lugar en el Festival Internacional de Teatro Emilio Aparicio, en el 2013.

Tags relacionados