Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

URBANOS

Ozuna, un puente al éxito de los demás

El reguetonero es el artista que más empuje inyecta a la carrera de sus compañeros gracias a las colaboraciones.

La actual incidencia de varios artistas de la música urbana tiene nexos con la popularidad de Ozuna. Desde su pegada en la industria hace menos de dos años, el puertorriqueño es un puente para que colegas como Natii Natasha, Ele A El Dominio, Goldi Boy, entre otros, consigan la pegada de sus temas logrando así ganar un espacio en género urbano.

Son múltiples los artistas que este ha ayudado a que sus carreras florezcan, hazaña que lo sitúa como un futuro líder de este estilo de música. Pero además de apostar a nuevos talentos Ozuna también ha sabido sacarle buen provecho a juntes con artistas como Daddy Yankee en los temas “La rompecorazones” y “No quiere enamorarse”.

Wisin, Cardi B, Alex Sensation, Bad Bunny, Noriel, Reik, J Balvin, Maluma, Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Zion y Lenox, Romeo Santos, De La Ghetto, Arcangel, Anuel AA, Cosculluela, Brytiago, Pusho, Alexio y Juanka El Problematik, son algunos de los artista que han disfrutado del toque de rey midas que “el negrito de ojos claro” suele poner en las canciones para que sean hits. A nivel nacional Mark B y Gabriel también han saboreado la fama con este en “Playa y arena”.

Cabe destacar que a partir del éxito de este y las innovaciones que trajo al mercado, no es raro ver que una gran cantidad de artistas nuevos y establecidos elaborando esquemas de trabajo que giren en torno a Ozuna, con el propósito de componer formas que permitan sus niveles de progreso dentro del marco de la industria urbana.

Tags relacionados