Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Violinista

Aisha llega a RD tras gira por ciudades españolas

Violinista. Aisha Syed durante una de sus presentaciones en España.

Violinista. Aisha Syed durante una de sus presentaciones en España.

La violinista dominicana Aisha Syed enamoró al público español durante sus conciertos en las ciudades de Madrid y Valencia, donde la ovacionaron emocionados.

Uno de los conciertos se realizó a favor de la Cruz Roja Española. El primero de ellos transcurrió en Madrid, donde se presentó en el prestigioso Ateneo, sala fundada en el año 1820 y donde se han presentado grandes artistas así como prominentes exponentes de la literatura y la ciencia incluyendo ocho presidentes españoles y figuras de los últimos 200 años.

Aisha fue acompañada por el pianista italiano Tomasso Cogato en un colorido repertorio que incluyó piezas de compositores clásicos de España, República Dominicana, Bélgica e Italia.

Luego de este concierto en la capital española viajó hacia Valencia, donde aparte del concierto en esa ciudad realizó una visita a los niños de la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación a quienes les interpretó varias piezas.

Testimonio De igual manera, visitó el Instituto de Educación Superior de Orriols donde realizó una charla-concierto conversando con los jóvenes sobre su testimonio como músico clásico.

En adición a esto ofreció una clase magistral en Consolat de Mar en la ciudad de Benaguacil, institución que donará 10 violines a República Dominicana a través del Centro Cultural Juan Bosch.

El concierto de Valencia tomó lugar en el Ateneo Mercantil de mencionada ciudad, ante una sala a casa llena con un fin benéfico, recaudar fondos para la Cruz Roja Española.

Allí fue acompañada por la pianista valenciana Aida Velert e interpretaron el mismo repertorio que días anteriores en Madrid.

Aisha se encuentra en Santo Domingo, preparando la clínica técnica de la Fundación Music For Life, que será en julio.

Tags relacionados