Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MÚSICA

El “Festival Mozart Caribe” llega en junio

La actividad cultural se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en la Capilla de los Remedios, La Casona del Hotel Billini y la Iglesia Regina Angelorum, respectivamente.

El anuncio del Festival Mozart Caribe promete ser una oportunidad para que los jóvenes músicos clásicos dominicanos, no solo se acerquen a la obra musical de este importante compositor, sino que también puedan empezar a desarrollar su potencial con instrumentistas extranjeros que visitarán el país.

Estos son algunos de los aspectos que ha destacado el presidente de este evento, Yohenny Agramonte. “La meta es poder desarrollar actividades que no solo generen aportes culturales y/o económicos, sino que también emitan un claro mensaje de hermandad entre los pueblos”, ha dicho Agramonte, al hablar de este festival que consta de tres conciertos con solistas internacionales como principal atracción.

El festival se realizará los días 8, 9 y 10 de junio en la Capilla de los Remedios, La Casona del Hotel Billini y la Iglesia Regina Angelorum, respectivamente, con la dirección artística del violinista norteamericano Michael Dabroski.

Entre los músicos que participarán se destacan los solistas Bora Kim (violín), Ian Niederhoffer (viola), José Antonio Bonillo (cello), Michelle Nguyen (Oboe), Samuel Phillip Boutris (clarinete) y el dominicano Milton Fernández Peña (piano). Estos serán acompañados por la orquesta de cámara del festival.

Agramonte dijo a Listín Diario que esta serie de conciertos será posible gracias a que Dabroski (violinista y director del Vermont Mozart Festival, de Vermont; Estados Unidos) visitó por primera vez el país para presentaciones y clases magistrales. “Este hecho me cruzó en su camino e inmediatamente le planteé la idea de poder desarrollar un festival musical en Santo Domingo”, explica el presidente del evento.

Los organizadores del festival esperan poder instituir esta iniciativa y hacerlo anualmente.

Además de la parte musical, tiene el interés de promover la riqueza de la Zona Colonial de Santo Domingo, y contribuir al desarrollo educativo y cultural, por lo que se estarán desarrollando actividades paralelas, como charlas, visitas guiadas por los monumentos y lugares de interés, proyecciones de películas sobre Mozart, entre otras.

Tags relacionados