Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA GRANDE

"Avengers: Infinity War", un cierre coherente

El malo. Josh Brolin como Thanos, no es un villano hueco que hace el mal porque sí.

El malo. Josh Brolin como Thanos, no es un villano hueco que hace el mal porque sí.

Con “Avengers: Infinitiy War” se cierran 10 años de películas basadas en los cómics de Marvel y que dieron inicio con el éxito de “Iron Man” en 2008. Iniciaba así una nueva era en el mundo del cine de Hollywood y convirtió esta saga en una de las más rentables y con mayor cantidad de personajes.

La presente se revela como una película que cumple con lo que las anteriores iban anunciando se manifiesta. Esa esperada llegada del súper villano Thanos al encuentro vis a vis con los Vengadores que poco a poco fue dando pistas en algunas de las películas (“Avengers”, Josh Whedon, 2012; “Guardianes de la Galaxia”, James Gunn, 2014) que le anteceden y ya el espectador obtiene por fin la idea completa de lo que son las gemas del infinito, elementos que dan título al largometraje.

La gema del alma, de la mente, del tiempo, del poder, de la realidad y la del espacio son buscadas por Thanos (encarnado por Josh Brolin, quien también interpreta a Cable en “Deadpool 2”), con la intención, al igual que el cómic, de darle equilibrio al universo.

Y en este personaje radica una de las virtudes del filme, dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo. Un ser que tiene un fin y que duda y sufre por las acciones que su empresa le llevan a cometer.

No es un villano hueco que hace el mal porque sí. Incluso una de las tomas finales revelan muy bien esta condición, detalles en los que han fallado otras producciones de este tipo.

La acción se divide en dos campos, uno en la tierra y otro en el espacio, con lo cual se establece una buena distribución de los acontecimientos con coherencia. Los personajes, que han ido creciendo a lo largo de las distintas películas en esta muestran evolución sin dejar de tener su esencia.

Es un gusto ver el enfrentamiento de egos del Doctor Strange (Benedict Cumberbacht) y Tony Stark (Robert Downey, Jr.) arrogantes personajes que tienen una historia muy parecida dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. De igual manera el camino que ha de seguir Thor, quien desde su anterior cinta en solitario ha tenido un cambio significativo.

Con diferencias, la cinta es una adaptación de la serie de cómics “Guantelete del Infinito”, y en la que suceden enfrentamientos muy parecidos al que tienen con Thanos el Hombre-Araña, Doctor Strange y Iron Man, incluso en sus resultados y puede que, al igual que en la historieta en que se basa, este final no sea real.

“Avengers: Infinity War” cierra un ciclo de 18 películas de manera coherente y abre la puerta para que sigan apareciendo más personajes y dar continuidad a los que quedan.

Tags relacionados