Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTAS

Mau y Ricky: Un dúo enciende abanico musical

Los hermanos viven un momento importante dentro de su carrera artística, contando con 7 canciones en el “Hot Lating Song” de Billboard.

El dúo que conforman los hermanos Mau y Ricky, de origen venezolano, ha labrado su propio camino en la industria musical, ofreciendo al público contenidos de calidad con colores que se adecúan a los tiempos, utilizando letras que definen como “llanas”, que para artistas de otros géneros son consideradas como explícitas.

Para ellos, más que tratarse de canciones con “doble sentido”, la música que se está haciendo en la actualidad es un reflejo de la esencia de la persona: cómo habla, el ambiente que le rodea, y no un recurso para llamar la atención del público como aseguran muchos.

“Yo no encuentro el motivo por el cual un artista tenga que cambiar su forma de hablar si se comunica de esa manera y es su personalidad, si le pareció que requería ese tipo de lenguaje nos parece muy bien, además hay música para todo público”, puntualizó Mau.

Agregaron, además, partiendo de la opinión del artista mexicano Alex Syntek, que calificó la música urbana como para “delincuentes”, que quienes critican es porque vienen de una época en que la música se editaba demasiado y no permitía que el cantante pudiera expresar lo que deseaba.

La dupla se encuentra viviendo un momento muy importante dentro de su carrera, tanto en su faceta de cantantes como en su rol de compositores, contando con siete composiciones que forman parte del “Hot Lating Song” de Billboard, importante ranking de la música.

“Nos sentimos felices y satisfechos con lo logrado hasta este momento, que es el resultado de varios años de trabajo”, dijo Mau el lunes a Listín Diario durante una visita promocional a la capital dominicana.

Los hermanos promueven su más reciente sencillo, “Mi mala”, que se suma a su amplia lista de composiciones, entre las que se destacan “Sin pijama”, en voz de Becky G y Natti Natasha; “Mi mala remix”, que ellos cantaron acompañados de Becky G, Leslie Grace, Carol G y Lali Espósito; “Duro y suave” (Leslie Grace y Noriel); “1, 2,3”, con Sofía Reyes, Jason Derulo y De la Ghetto. También escribieron una canción para el puertorriqueño Chayanne, titulada “Di qué sientes tú”, experiencia que definen como maravillosa y un gran honor.

HIJOS DE RICARDO MONTANER REFERENCIA. Cuando se es hijo de importantes personalidades del mundo artístico es inevitable que surjan las comparaciones. Sin embargo, para ellos es motivo de orgullo la asociación mediática con su padre, Ricardo Montaner, quien representa su mayor ejemplo a seguir, y quien ha servido de mucha influencia para sus carreras.

SUS FACETAS. Los hermanos disfrutan mucho el rol de cantantes y compositores; el papel que más han desarrollado hasta ahora es la composición, con un amplio listado de canciones conocidas en voces de importantes artistas internacionales.

Tags relacionados