Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TEO VERAS

Se quiebra la voz tras muerte de Teo

Sus amigos, discípulos, conocidos y otros en quienes influyó dejaron saber su pesar por la partida del conocido locutor. También resaltaron sus aportes a la radiodifusión dominicana

Legado. Colegas y amigos destacaron lo valioso que fue Teo Veras en términos profesionales y personales.

Legado. Colegas y amigos destacaron lo valioso que fue Teo Veras en términos profesionales y personales.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

La noticia del deceso se conoció al amanecer del jueves 17 de mayo. Iniciaba la mañana y uno de sus discípulos y gran amigo, el locutor Pablo Ross lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter.

“Ha fallecido @teoverasrd. Una noticia que entristece a toda la #RepublicaDominicana. Formé parte del equipo del Matutino junto a Juan José Ayuso, también ido a destiempo. Estoy muy triste. Muy apenado. Teo me formó en la radio y en la vida. Lo extrañaré toda mi vida”, escribió Pablo Ross.

La audiencia de su programa “El Matutino de Teo Veras” también se enteraba y un escrito en la cuenta de Twitter del espacio confirmaba la sorpresiva noticia. “Ha fallecido Teo Veras, a los 67 años. Fue radiodifusor, director general de La 91 FM, productor de “El Matutino de Teo Veras” y uno de los principales innovadores de la radio dominicana”.

El pesar abatió a una parte de los dominicanos. Muchos sin conocerlo se enteraban de que se trató de un hombre innovador de la radiodifusión y propulsor de nuevos talentos.

Más triste y devastador fue para quienes lo conocieron, especialmente sus amigos, alumnos y aquellos a quienes formó directamente, y a quienes influyó con su buen gusto por la música y su manera de hacer radio.

Opiniones Carlos José Rosario, conocido locutor de música tropical, fue otro de sus alumnos. Al ser entrevistado por “El Sol de la Mañana” decía que a Teo le debía todo.

“Teo y yo tenemos toda una vida juntos. Siempre estaré agradecido de su trato afable, caballeroso. No acabo de reponerme de la muerte de mi madre y hoy me sorprende esta noticia. Cualquier mérito que yo pueda alcanzar en el ámbito profesional se lo debo a Teo Veras. Cuando nadie creía en mí, Teo me acogió y desde entonces estamos juntos”, expuso Carlos José.

Los recuerdos y anécdotas no se hicieron esperar, y las redes sociales sirvieron para compartir muchas de ellas como la que escribió la comunicadora Mariasela Álvarez: “Recuerdo que como muchas adolescentes, te llamaba a la emisora de Rahintel (Radio HIN) para que me dieras las letras de algunas canciones en inglés, era mi forma de aprender el idioma, y tú y Ramon Aníbal Ramos siempre tan complacientes. Luego, con mis compañeros del barrio te llevábamos juguetes cuando pedías para Navidad. Todos los jóvenes de los 70 te escuchábamos y admirábamos! Tu voz y las canciones que nos hacías escuchar formaron la banda sonora de nuestra primera juventud. Luego de eso te consagraste con tu Matutino en La 91”.

Mariasela también agregó: “Las veces que esos jóvenes ya padres, llevando a nuestros hijos al colegio escuchamos ese jingle y tu “¡Buenos días por la mañana!”. Tus comentarios sobre la actualidad y tu maravillosa voz y energía nos daban ánimos para empezar el día. Tus grandes aportes están ahí para las nuevas generaciones. Nunca te vamos a olvidar querido Teo Veras”.

Ponderaciones

Milagros Germán también lo definió de esta manera: “Despedir un hombre bueno, un ser humano decente, una agradable compañía de muchos años nos hace pensar en la fragilidad de la vida. Hasta siempre Teo. Nos dejas tu ejemplo y la inspiración de hacer camino sin dañar, de construir con la palabra y de hacer de nuestras vidas un propósito para los demás. Vuelve a casa en paz!”.

(+) LEGADO DE AMOR EN SUS AMIGOS: Zoila Luna, una de sus grandes amigas, lo despidió con estas palabras: “Lo conoces desde que tienes 18 años, lo admiras como profesional y como ser humano, lo crees eterno, vital, cercano. Y un día, sin más. Teo Veras no está. Hoy se guardan mis palabras, hoy siento la necesidad de callar. Vete en paz amigo querido y admirado, gracias por todo, gracias por tanto, nos dejas el legado del buen hacer y el mejor hablar. Asumo la responsabilidad de seguir honrándolo. Hasta siempre “Don Teo”.

Sus jóvenes discípulos como Sergio Carlo y Karina Larrauri también expresaron su dolor. “Descanse en paz Don Teo. Gracias por sus “jalones” de orejas, por sus consejos, por escucharme y por siempre estar en disposición de colaborar. Ojo: Don Teo siempre dijo que no se hiciera mucho bulto con luto y ese tipo de cosas por él. Recordemos sus enseñanzas”, escribió Sergio Carlo. Y Karina expuso: “Don Teo, quiero recordarlo con esta sonrisa y con sus característicos ¿Qué hay? cada vez que nos cruzábamos en la emisora”.

Instituciones como la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), la que presidió, y la Asociación de Cronistas de Arte ofrecieron sus condolencias por el fallecimiento del radiodifusor.

Tags relacionados