Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pablo Milanés y la decadencia musical

Pablo Milanés se lleva muy bien con el público dominicano. Con sus seguidores de aquí asegura que lleva una relación en la que hay un cariño mutuo, por lo que la expectativa con su próximo concierto aquí es buena. “Un público fabuloso, espero lo de siempre, una gran aceptación y un gran amor, una buena comunicacion”, explica el artista cubano.

En comunicación telefónica con este diario desde España, donde pasa una temporada junto a su esposa, que es de ese país, Milanés lamentó el mal momento que según él vive la música. “Ya ni siquiera el reguetón, creo que la música popular en general está pasando una etapa de decadencia que ya va por más de una década”, dijo el cantatutor nacido en Bayamo, Cuba, hace 75 años.

El autor de “El breve espacio” es pesimista en cuanto a que este panorama pueda cambiar, ya que considera que no es solo un problema artístico, sino de los aspectos comercial y económico. “Los problemas económicos son dificiles de resolver a estas alturas”, comentó. Esto sobre todo porque entiende que las compañías enganchan a los artistas el tipo de producto que se promueve, porque se dejan seducir por el dinero. “Y en un tiempo de crisis es fácil dejarte seducir por el dinero, me imagino que será muy difícil superar esta etapa”, agregó.

Por esta razón sostiene que los nuevos cantautores que quieren hoy hacer una carrera parecida a la suya y a los de su edad, la tienen no complicada sino imposible y que nada pueden hacer. “No tienen posibilidad de nada. Nosotros fuimos una generación privilegiada, cuando no existían todos estos mecanismos comerciales tan brutales que existen ahora y tuvimos la oportunidad; bueno, con un poco de talento, de sobrevivir y llegar hasta aquí, pero no le veo una salida a estos jóvenes, porque es brutal lo que se está haciendo con la música”, apunta, él que ha tenido contacto con jóvenes cantautores de América Latina.

Pese a tantas canciones y tantos años, Milanés ve con sorpresa que aún tiene muchas cosas que decir y con bellas formas en el arte que ha elegido como oficio. Como prueba de ello, menciona que a petición de su colega y amigo Víctor Manuel, musicalizó un poema del asturiano Ángel González, y le hizo dos versiones. “Es increíble que a estas alturas de mi vida esté haciendo dos versiones de una canción; tengo aparentemente, un caudal de creatividad que me permite hacer esas cosas”, dice al artista que regresa al país siete meses después de haberse presentado en el Anfiteatro de Puerto Plata, concierto que supuso su primera vez en un escenario de la ciudad de la costa norte.

Ahora viene a Hard Rock Café Santo Domingo, este jueves 17 de mayo con su concierto “Canciones para siempre”.

De las dos funciones que presentará El cantautor cubano Pablo Milanés se reunirá con sus seguidores dominicanos este jueves 17 en Hard Rock Café Santo Domingo, con su concierto “Canciones para siempre”. “Estoy haciendo una serie de recitales que incluyen canciones desconocidas, no viejas; son canciones de álbumes nuevos”, ha dicho Milanés al referirse al show que ofrecerá. En este, como es costumbre, también se dejarán escuchar los conocidos temas que han hecho de este artista uno de los más importantes letristas de América Latina con una carrera de más de cinco décadas y en la que ha estado junto a colegas como Noel Nicola, Silvio Rodríguez, Eduardo Ramos o Leo Brower.

Tags relacionados