Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

El Jardín Botánico

Hola, bueno días! Dos actividades muy importantes, el mismo día y en la mañana. A pesar de que en Santiago los lugares no son tan lejanos como en Santo Domingo, quedaban retiradas una de otra, aunque a distintas horas; era difícil llegar a tiempo a la segunda. La inauguración del Jardín Botánico, impresionante, lindo e importante para el frescor y el placer, además que podemos pasear con la familia. El presidente Danilo Medina hizo el recorrido en un triciclo con invitados y funcionarios, incluyendo el ex ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. ¡Wao, qué maravilla tener en Santiago un pulmón tan importante en un lugar como este; hacía falta, la comunidad está feliz por este jardín que forma parte del desarrollo de esta gran ciudad y los pueblos del Cibao, un gran aporte del Gobierno, de estos dos pulmones ecológicos, tanto el Botánico como el parque Central.

Centro de convención La otra actividad fue la inauguración del Centro de Convención de UTESA, grandioso. Hacía falta en Santiago, no se podían hacer grandes eventos, pero ya sí. En verdad que me impresionó la belleza y el salón tan grande, ahí cabe de todo, varios salones más, baños muy limpios, grandes y modernos, cafetería, restaurante, museo y una galería con fotos de varios importantes empresarios; como el ya ido a destiempo, que hicieron grandes aportes, como el caso de un gran amigo Albertico Yunen, como lo recuerdo con su esbelta figura, amable, distinguido y con cariño. Este Centro de Convenciones es un gran edificio que donó Hipólito Mejía cuando era presidente, y que Príamo ahora le hizo una gran inversión millonaria, sobre todo en el aspecto sísmico. A pesar de ser en la mañana no se quedó nadie, un gran poder de convocatoria de esta gran familia. Príamo siempre maravilloso, así como su esposa Ingrid González de Rodríguez, mujer de una gran nobleza, siempre elegante. Esta familia es muy sencilla y han hecho sus aportes a esta sociedad, incluyendo una gran universidad para que los pobres tengan derecho a una carrera universitaria sin que los padres tengan que hacer grandes sacrificios. Ahora sus hijos, profesionales, quienes heredaron el mismo trato de sus padres, dirigen todo el emporio.

Excelente actividad Danilo Medina, siempre tan puntual, llegó mucho antes de la hora, ya la gente está acostumbrada a esa puntualidad del presidente y llegan temprano. Fue un gran evento social de mucha trascendencia;empresarios, así como diversos sectores de la sociedad y rectores de varias universidades del país; la noticia graciosa fue el compinche de Danilo e Hipólito. Príamo es un caballero VIP, qué brindis, muy glamoroso, catering muy variado, mimosa y bebidas de todas clases, era mucha gente, muy especial y en abundancia, y ni hablar de las tantas atenciones de toda la familia.

Tags relacionados