Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: Luis Miguel entre manipulación y maltratos

Un primer capítulo desnuda su niñez llena de problemas económicos y una juventud con riqueza, pero infeliz

Luis Miguel retrata su vida en una serie que ya exhibió su primer capítulo.

Luis Miguel retrata su vida en una serie que ya exhibió su primer capítulo.

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Que su sonrisa y mirada inocente no te confundan porque Luis Miguel siempre supo lo que quería en su carrera, y luchó por su independencia. En el primer episodio de “Luis Miguel. La Serie”, la sensación de estar indignado y al mismo tiempo feliz es justo lo que se siente durante su duración de 54 minutos. Contando a través de la técnica narrativa del ‘flashback’ su niñez llena de problemas económicos, y juventud con riqueza pero sin felicidad.

“El show debe continuar” es la frase que enciende la trama del telefilme. Y así, mientras se preparaba en el camerino de su concierto en Paraguay (1992), con una multitud esperándolo con vítores y gritos emocionados, Luis recibe la noticia de que su padre Luis Gallego Sánchez (Luis Rey) estaba hospitalizado y muriendo, sin embargo él, acompañado de su incomparable sonrisa y un silencio interno en medio del escenario, entonó la primera canción “Cuando calienta El Sol”. La historia continúa mostrando una familia que tocaba el fondo con la escasez, y la cual utilizó la estrategia de engañar a Andrés García, actor y propietario de un bar, que sirvió como plataforma para dar a conocer a Luis, y por supuesto ganar dinero, con el que sus padres y hermano podrían continuar en México. La posibilidad de quedarse sin casa y otras precariedades más fueron los detonantes para que Luisito Rey (Óscar Jaenada) introdujera a su hijo primogénito en el mundo artístico. Su primera aparición fue a los 11 años, y la hizo acompañado de su padre que tocaba la guitarra, en un bar de Ciudad Juárez en México, dejando al público fascinado con su talento. Rey repite a través de su hijo, la vida de cantante que inició en un club nocturno de su natal España, y la cual le recordó su esposa Marcela Basteri (Anna Favella), que no fue nada fácil.

Luisito se presentó como el villano del telefilme, contando con una frase definitoria: “Te cree y te destruyo cuando quiera”. Imponiendo sus deseos desde elegir qué días realizar los conciertos, sin consultarlo previamente. Escoger con quién presentarse en los premios que asistía, y hasta editar los videos de sus canciones. De pelo largo y rizado, sonrisa cautivadora y una mirada enamorada, Mariana Yakbez (Paulina Dávila), con 23 años y Luis de 17, representa el primer interés amoroso en la vida del cantante. Inmediatamente recibe por parte de su padre, el regalo de su famosa mansión en Acapulco (centro de fiestas descontroladas con drogas, alcohol y mujeres), él solo pensaba en compartir su vida y nueva casa con ella. Por su puesto, eso no era parte de los planes del Rey, quien con artimañas y mentiras logró terminar su relación. Durante una de las escenas con su amada Mariana, le confiesa que era virgen hasta que estuvo con ella, por lo logra trasmitir que su ‘aficie’ se habría detonado más por eso, considerando su corta edad.

Pormenores

DE ACTUALIDAD 

¿Anthony Álvarez protagonista en serie sobre Marc Anthony? “El Rey de la Salsa” sería la nueva serie producida por Telemundo y Netflix, y en la que el actor dominicano Anthony Álvarez se perfila para fungir como posible protagonista. Según una publicación en su cuenta de Instagram, el artista reveló que dentro de sus próximos papeles hará el de un cantante. Asimismo, se dio a conocer, que como parte de su interpretación cantaría las canciones en vivo.

Tags relacionados