Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escenario

Jesús tendrá su doble en teatro de Acrópolis

Protagonistas. Elenco del musical “Godspell, que se presentará en el Studio Theater desde el 4 de mayo.

Protagonistas. Elenco del musical “Godspell, que se presentará en el Studio Theater desde el 4 de mayo.

Avatar del Listín Diario
Lauren SepúlvedaSanto Domingo

Javier Grullón es quien interpretará a Jesús, el personaje principal del musical “Godspell”, que llegará a Studio Theater de Acrópolis Center a partir del 4 de mayo, con un elenco de 11 actores.

Para Grullón “interpretar el papel de Jesús no lo veo como un reto, sino como una misión de vida, acercarme a Dios...”.

Sobre los actores elegidos afirmó: “Me atrevo a decir que es el elenco más talentoso al que he pertenecido; ha sido un honor para mí compartir con ellos en el escenario. Compartir con Karla también, tenerla cerca de mí al trabajar; quiero señalar que Joyce Roy va a marcar un antes y un después de un nuevo elenco que promete mucho”.

De la historia El montaje, que se basa en el evangelio de San Mateo, cuenta con la producción de José Rafael Reyes y Joyce Roy (este último, a su vez, dirige el montaje).

El musical tiene una trama no tradicional, y lleva un mensaje universal de amor y bondad. El mismo se estructura a través de una serie de parábolas predicadas por Jesús y que son representadas utilizando la improvisación y referencias contemporáneas para ilustrar sus enseñanzas, utilizando también composiciones modernas y juveniles como el éxito internacional “Day by Day”.

El elenco está conformado por 11 actores que deben interpretar 18 canciones, a la vez bailarlas y actuar. En la escena los actores tendrán sus propios nombres.

Además de Grullón, forman parte de “Godspell” Vladimir Rodríguez, interpretando a Juan el Bautista y Judas; Karla Fatule, Alejandro Espino, Claudia González, Jared Gómez, Laura Guzmán, Carolina Jiménez, Mavel Paulino, Natacha Hernández y Rafael Pepén.

Joyce Roy explica que “el público podrá disfrutar de un “revival” que es un reavivamiento de una producción teatral, se puede agregar material. Es un término muy conocido y manejado en Broadway, y que sirve para distinguirlo de una reposición”.

En ese caso, agregó, tienen “una nueva visión conceptual, nuevas coreografías, escenografía, vestuarios distintos, y un montaje mucho más maduro y reflexivo”.

PUNTOS CLAVES José Rafael Reyes sostuvo que la historia de “Godspell” permite reinventarse y que eso quedará evidenciado en cada presentación. “Es un musical que te da la oportunidad de jugar con él, de ser creativo y explorar múltiples formas de contar la misma historia. Su versatilidad permite situar la acción en cualquier lugar, según la creatividad del director”.

Como elemento innovador, se habilitarán asientos encima del escenario (área Special Guest) donde los espectadores no solamente podrán ver el musical, sino que serán parte de la acción en distintos momentos que se han designados para esto.

Joyce Roy añade que el musical fue una experiencia que lo marcó desde el 2007 y en 2012, donde por primera vez realizó esta producción en República Dominicana. “Seis años después yo tenía siempre la esperanza de volver a hacer Godspell, ¿por qué? porque es una puesta en escena que viene a aportar a los jóvenes y a romper paradigmas; en este tiempo en la sociedad tenemos tantas carencias y alejados de algunos valores”.

Figuras. Joyce Roy, Javier Grullón, Vladimir Rodríguez y José Rafael Reyes durante el encuentro de prensa.

Tags relacionados