Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Músico Antonio González navega en varios ritmos populares

Antonio González es un músico que ha sabido moverse en diferentes géneros musicales y de los más variados artistas. Y sigue en eso en el presente, con proyectos de merengueros como Johnny Ventura, Los Hermanos Rosario, Milly Quezada, urbanos como Mozart La Para, Zion & Lennox, y cristianos como Tercer Cielo. “Son generos diferentes. Le doy gracias a Dios que me dio la virtud de poder navegar en todas esas áreas, porque no todo el mundo puede del merengue pasar a un reguetón”, comenta, quien fuera el director musical del pasado concierto de Manny Cruz la semana pasada.

Uno de los trabajos que ha tenido que realizar en esta aventura musical que ha escogido como oficio es dirigir y arreglar canciones de artistas urbanos locales para bandas. Una labor en la que dice se ha de crear practicamente otro tema, ya que esto significa adaptarles instrumentos como guitarras eléctricas y percusión que originalmente no tiene, por lo que “de cierta manera muta a otra cosa” y “crea un sonido nuevo”.

González entiende que cada vez son más los intérpretes de lo urbano que se interesan en que en sus shows los acompañen agrupaciones con instrumentistas para dar variedad a los que les siguen. “Para ofrecerle algo diferente al público que no sean dos bailarinas y un dj”, comenta el músico, y que esta variedad enriquece bastante las presentaciones.

Pero esto no es nuevo para algunos artistas del género como Vakeró, Don Miguelo o Mark B, quienes tienen sus respectivas bandas.

Este cambio de formato en las presentaciones de estos artistas el ganador de un premio Ascap, por la mejor canción tropical, con el tema del merenguero boricua, Elvis Crespo, “Yo no soy un monstruo”, producida junto a Vladimir Dotel, lo ve como algo arriesgado ya que el público puede no llegar a entender el cambio. “Lo que pasa con eso es que los que son fieles al género, que solo consumen esa música, a veces no lo entienden”, considera, pero de igual manera reconce que hay de todo.

Aportes e internacionalización En una isla como la nuestra, en la que los músicos muchas veces no tienen la oportunidad de salir y destacarse en el exterior, Antonio se considera un privilegiado. “He tenido la dicha de que estando en una isla he podido expandirme; tenemos muchas barreras que nos impiden crecer como otros músicos”, explica el que ha sido compositor de temas como “Mejor que a ti me va”, uno de los más recientes del cantautor colombiano Andrés Cepeda.

Pero él no quiere quedarse solo con llevar una carrera, sino que le interesa aportar lo que sabe a jóvenes que desean ser músicos. “Cada cierto tiempo hago un taller de producción musical; de cómo hacer una buena canción, mezclas...”, explica acerca de estas actividades que realiza para chicos de 17 y 18 años.

Lo que ha hecho y lo que hará Antonio González ha formado parte de diferentes agrupaciones como Pavel Núñez y El Corredor de la 27, Tadeo de Marco, Chichí Peralta, Mr. P, Redimi2, Tercer Cielo, Lilly Goodman, Shalim, Héctor y Tito, Marel Alemany e Ilegales. En la actualidad trabaja las producciones musicales de Milly Quezada y Johnny Ventura. También trabajó la de Manny Cruz, de reciente publicación. Además dirigirá el concierto “La dinastía Rosario”.

Tags relacionados