Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Vicente García tiene ahora sus ojos en merengue

Vicente García anda encantado con la reacción del público ante su propuesta musical “A la mar”, que evoca los sonidos caribeños. Sin embargo, él aclara que eso no quiere decir que ya se sienta realizado, “ahora tengo otras metas”.Una de ellas es la grabación de un nuevo disco en el que profundizará con la música dominicana y en particular el merengue.

“Me ilusiona poder llevar la música dominicana a lugares bien lejanos como Japón, o países como México. Siempre las metas tienen que ir creciendo a medida que uno va evolucionando”, comentó en entrevista con LISTÍN DIARIO.

Fue en Colombia que ese sentimiento patrio por la música se agigantó al ver cómo los colombianos valoran los ritmos raíces y con la pasión que responden a los géneros autóctonos de República Dominicana. Cuenta que siempre que va a un supermercado o tienda escucha música dominicana y eso lo hace sentir feliz y orgulloso de sus raíces.

García, autor e intérprete de “Dulcito e’ coco”, “Carmesí”, “Espuma y arrecife” y “Mal de amore”, se encuentra en Santo Domingo para ofrecer dos conciertos los días sábado 21 y domingo 22 de abril en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, donde interpretará las canciones que conforman su exitoso disco “A la mar”.

Con esa producción empezó a sentir la importancia de la cultura de República Dominicana y es lo que desea compartir y dar a conocer a través de sus letras.

“Es muy especial tocarlo aquí evidentemente por el contenido de las letras que define lo que somos como país; el contenido musical significa mucho para mí. Traerlo después de dar tantas vueltas es un honor”, manifestó.

En esta ocasión vendrá con un concierto muy rítmico: “Un poco de merengue, un poco de la bachata, también la parte de cantautor, de piano y voz, será un recorrido por las canciones viejas, un show muy diferente a todos los anteriores”.

También expresó que está muy emocionado porque no se trata de cualquier concierto. Para él significa volver a su casa, con su familia y amigos, y también traer la música que nació aquí, donde surgió la inspiración.

Colombia Aunque lleva el sello dominicano fue en Colombia donde Vicente desarrolló esta última parte de su carrera. En el país suramericano tiene su casa y agradece que le hayan abierto las puertas para su crecimiento profesional y personal. Sin embargo, sabe que República Dominicana es su patria y “me encantaría volver, pero eso no está definido” porque se siente muy bien acogido en Colombia.

Tags relacionados