Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Aisha Syed llega para cuatro conciertos en escenarios de RD

El sábado tocará en el Teatro Nacional y sigue a Puerto Plata, Santiago y Punta Cana

Aisha Syed durante el encuentro de prensa la noche del martes en el Teatro Nacional. Foto: Cristian Santana.

Aisha Syed durante el encuentro de prensa la noche del martes en el Teatro Nacional. Foto: Cristian Santana.

Avatar del Listín Diario
Lauren SepúlvedaLauren.sepulveda@listindiario.com

La siguiente estación de la virtuosa violinista Aisha Syed corresponde a República Dominicana, donde tocará cuatro conciertos como parte de su “Golden Land World Tour 2018”.

El esplendor de su música tendrá inicio el próximo sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el 14 de abril en el salón Rafael Solano del Centro UASD de Puerto Plata, el 18 en el Gran Teatro del Cibao en Santiago y el 21 de abril en el Gran SalónYauya del Westin Punta Cana Resort.

En las presentaciones la artista estará acompañada de una orquesta de cuerdas, integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los cuatro conciertos que efectuará la violinista serán marcados por el número 4, porque servirán de escenario para la interpretación de “Las cuatro estaciones de Vivaldi”, que representan un homenaje musical a las estaciones del año, con sus cambios de clima y de humor, mientras que las 4 “estaciones porteñas” de Astor Piazzola “saben a tango”.

Los conciertos en República Dominicana son producidos por GIALP Production, que expande sus operaciones desde Puerto Plata a otros puntos del país.

Además de sus conciertos, la violinista aprovecha sus visitas al país para ir a hospicios, hospitales, cárceles y fundaciones, y esto le inspira a obtener una línea diferente para hacer música, de un estilo que no fuese egocéntrico y que a la vez pueda ayudar a aquellos con problemas.

“Trato cada año de trabajar por la fundación Music For Life, la cual puede abrir puertas a muchos niños a través de ella”, expreso Aisha durante un encuentro de prensa en el bar del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Ante una pregunta periodística, Aisha comentó que es excelente idea la de crear más escuelas de canto, ya que hay tantos jóvenes que le gusta la música y por no tener los recursos suficientes desisten de estudiar lo que les apasiona.

Tags relacionados