Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cine

“Mañana no te olvides” se proyecta en Londres

La película dominicana "Mañana no te olvides", del productor y director José Enrique Pintor (Pinky), fue presentada en el Bolivar Hall de la ciudad de Londres en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana. La proyección, que tuvo lugar el pasado jueves 1 de marzo, formó parte del programa de actividades culturales que sostiene la Embajada Dominicana ante el Reino Unido, con el apoyo de la Dirección General de Cine del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La película fue visionada por un variado público de 130 espectadores británicos y dominicanos, entre los que se encontraban diplomáticos, críticos de cine y figuras británicas del cine. De igual manera participaron miembros de la comunidad dominicana en el Reino Unido.

"Mañana no te olvides, que protagonizan Freddy Ginebra y Guillermo Fimke, retrata aspectos de índole social que muestran la interacción con personas con condiciones especiales y de enfermedad. El Embajador de la República Dominicana ante el Reino Unido, Federico Cuello Camilo, manifestó como el país ha alcanzado grandes avances en el fortalecimiento de las industrias creativas, gracias a la ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica que incentiva el aprovechamiento del patrimonio cultural del país y de la creatividad de su gente.

La actividad sirvió además para presentar el proyecto audiovisual "Un acto de rebeldía al día", escrito, producido y dirigido por las dominicanas Isabella Bretón, Gabriela Ortega y Nicole Coiscou. El cortometraje,busca propiciar el empoderamiento a la mujer y a que reconozca y actúe contra las agresiones pasivas que enfrenta en su diario vivir realizando "pequeños actos de rebeldía".

La Embajada de la República Dominicana agradeció a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido por haber prestado sus instalaciones.