Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tres grandes un canto a la dominicanidad

El anfiteatro Blue Mall Punta Cana recibirá el Sábado Santo lo mejor de Fefita la Grande, Maridalia Hernández y Milly Quezada

Fefita la Grande, Milly Quezada y Maridalia Hernández tienen muchas cosas en común. Son tres artistas queridas y admiradas, ganadoras del Gran Soberano, y que han defendido, con su estilo de hacer música, lo que significa ser dominicano.

Ahora tienen un proyecto común, algo que empezó con la grabación de “La pimienta es la que pica”, y que las unirá en el Anfiteatro de Blue Mall en Punta Cana el 31 de marzo con el concierto “Las tres grandes”.

Pero ellas no estarán solas ya que las acompañarán los humoristas Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga” y Jochy Santos.

El concepto que se ha manejado para juntar a Milly, Maridalia y Fefita es que representan la diáspora, la ciudad y el campo, respectivamente. Pero más que nada, el hecho de que han sido siempre defensoras de lo mejor de la nación.

“Esto va a tener un efecto multiplicador muy importante para nuestra música, nuestra identidad, nuestro sentido de dominicanidad tan importante en este momento”, comentó Maridalia, quien junto a Fefita, Milly y Cuquín, conversó con Listín Diario.

Mostrándose admiración, respeto y cariño, las tres damas del arte popular dominicano revelaron la forma en que todo esto inició. Según expresó la intérprete de “Solo contigo” y “Volvió Juanita”, fue a raíz de una entrevista realizada por Samir Saba a Fefita, luego de haber obtenido el Gran Soberano, cuando reveló su deseo de grabar con Milly.

“Estábamos en el mismo problema las tres, que nunca nos podíamos juntar, hasta que Dios nos ayudó; nos juntamos con este merengue que hace tanto tiempo que Fefita la Grande lo grabó”, dijo la intérprete de “Vamo a hablar inglé” y “La chiflera”.

Quezada recordó que el músico Jochy Sánchez le dijo a su mánager, Pedro Núñez del Risco, que había encontrado el tema y que tenía hasta el arreglo. La tercera parte, Maridalia, tenía pautado participar en un grupo de Milly con amigos cantantes. Por lo que Núñez la llamó para preguntarle si quería grabar con las otras dos cantantes, a lo que aceptó emocionada.

De ahí es que se graba “La pimienta es la que pica”, letra y música de Manuela Josefa Cabrera, nombre real de La vieja Fefa, quien recordó que este apodo se lo puso el legendario merenguero típico Tatico Henríquez, quien acostumbraba a referirse a sus amigos con el adjetivo de “viejo” delante del nombre.

Para el gerente general de Blue Mall, Michele De Prisco, la realización de este concierto representa un apoyo a la música de calidad hecha en el país. “Es un homenaje al talento dominicano y a la mujer”, expresó De Prisco.

“Las tres grandes” en defensa de su género Las cantantes Fefita La Grande, Maridalia Hernández y Milly Quezada son tres ejemplos de mujeres fuertes y que han luchado con su talento en el mundo de la música, un espacio dominado por hombres.

Ejemplo de ello es Fefita, quien es la figura más visible de un género tan masculino como el merengue típico.

“No fue nada fácil. Pienso que algo estoy haciendo bien, por todos los años que tengo en el gusto popular”, comenta la intérprete de ´”Te menea o te apea”, quien dice con orgullo que con su acordeón crió a seis hijos.

Pero no solo los hizo adultos, sino que también comenta satisfecha de que los formó de manera integral y hoy son personas honradas y de trabajo.

Fefita al igual que Maridalia y Milly, está de acuerdo con los movimientos actuales femeninos que buscan dar a la mujer el espacio que se merece en la sociedad. “Estoy feliz de que la mujer se empodere, se empantalone, se ponga de pies y denuncie.

Que todo tipo de acoso, de abuso, solamente se perpetúa cuando hay un silencio”, declara la cantante de “La guacherna”, y que para que se realicen los cambios no basta solo con campañas.

De su lado, la intérprete de “Para quererte” entiende que la mujer ya no está sola, y que se ha hecho conciencia de que como género se deben apoyar y ser solidarias.

Añadió que nunca ha recibido una propuesta indecente, ni indecorosa. “Creo que hemos sido mujeres que hemos recibido mucho respeto, valoración y cariño”, considera Maridalia.

Cuquín Victoria, quien junto a Jochy Santos y Felipe Polanco “Boruga”, les tocará abrir el concierto “Las tres grandes”, también participó en la entrevista realizada por LISTÍN DIARIO y ofreció su postura en este aspecto. Creo que es una iniciativa que nosotros aquí debemos seguir porque es una opor tunidad de que por fin se reonozca el equilibrio, el valor de la mujer igual a la del hombre”, sostuvo el humorista.

ESPECTÁCULO: El Anfiteatro Blue Mall Punta Cana presenta a Milly Quezada, Maridalia Hernández y Fefita La Grande en el espectáculo “Las 3 Grandes en Concierto”, pautado para el 31 de marzo.

Con ellas los humoristas Cuquín Victoria, Jochy Santos y Felipe Polanco “Boruga”.

El concierto es fruto del merengue “La pimienta es la que pica” que grabaron juntas y que ha sido uno de los temas más sonados en el último año.

Un grupo de empresarios aprovechó para realizar un concierto que las reunirá en el principal escenario de Punta Cana.

Se trata del primer espectáculo realizado por artistas dominicanos en el Anfiteatro Blue Mall Punta Cana, escenario de reciente apertura.

Tags relacionados