Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Justicia

No se queda de brazos cruzados

El abogado de Ricardo Arjona afirma que el embargo por parte de la empresa de Saymon Díaz en el Estadio Quisqueya fue ilegal porque se usó un auto de 2012 que ya había sido rechazado

Artista. Ricardo Arjona podría decidir su suerte hoy en la justicia dominicana.

Artista. Ricardo Arjona podría decidir su suerte hoy en la justicia dominicana.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional decidirá hoy miércoles si acoge una demanda de levantamiento de embargo interpuesta por el artista Ricardo Arjona, con la cual busca que se le entreguen los equipos de música que utilizó para el concierto del pasado sábado en el Estadio Quisqueya.

El magistrado Reynaldo Ferrera Jimeno fijó para las 10:00 de la mañana la demanda de levantamiento de embargo interpuesta por el artista, a través de su abogado Luis Aybar, a fin de que el tribunal ordene la devolución de los instrumentos que le fueron embargados.

La audiencia había sido aplazada por el tribunal, luego de anular el auto introductivo de la demanda (anulación del embargo), pidiendo al abogado del artista reintroducir nuevamente la instancia, alegando que la citación no fue hecha a la empresa Marketing Management Group, propiedad de Saymon Díaz, que hizo el embargo, sino al abogado Jorge Morilla, quien la representó.

El embargo fue realizado por la empresa de Saymon Díaz, a raíz de una presunta deuda de Ricardo Arjona de US$75,000.00, más las sumas correspondientes a los daños y perjuicios causados por un cumplimiento contractual con Marketing Management Group.

En la audiencia Luis Aybar dijo que hay una persecución en contra de Arjona, tras señalar que el pasado domingo fue objeto de embargo, el cual se realizó con una serie de irregularidades, pero que oportunamente actuarán judicialmente contra quienes lo cometieron.

Aybar dijo que el embargo que se trabó se hizo con un auto del año 2012 y que en el 2012 ese auto fue utilizado en un embargo que le hicieron y se demandó la nulidad del mismo, el cual le fue rechazado.

JULIO CURY PRESENTE En la audiencia de ayer el abogado Julio Cury, quien representa a Félix Cabrera, estuvo presente en la sala de audiciencia donde se conocía el levantamiento de embargo interpuesto por Ricardo Arjona, “por si era necesario”.

LA OTRA DEMANDA El embargo realizado a Arjona se produce en momentos en que el empresario Félix Cabrera también interpusiera una demanda en su contra ante la Fiscalía del Distrito Nacional por supuesto incumplimiento de contrato.

CASO DEL 2015 El empresario Félix Cabrera, representado por el doctor Julio Cury, interpuso una demanda por verse afectado luego de que en 2015 contratara al artista para cuatro presentaciones en el país, de las cuales solo realizó tres, debido al paso por el país en ese momento del huracán Erika.

EN PUNTA CANA Ricardo Arjona se encuentra aún en el país (en Punta Cana), ya que sus equipos están embargados. Él debe dar la cara por los dos casos pendientes tanto con Saymon Díaz, como con el empresario Félix Cabrera, quienes han esperado por varios años este momento.

Tags relacionados