Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Danza

“Suite de Cascanueces” al lobby de Galería 360

Montaje. La propuesta está estructurada en dos actos.

Montaje. La propuesta está estructurada en dos actos.

El espectáculo “Suite de Cascanueces”, que produce Ballet Concierto Dominicano, se presentará en el Lobby Central de Galería 360 el próximo domingo 7.

La función, pautada para las 5:30 de la tarde, cuenta con la dirección del maestro Carlos Veitía, quien detalló que la propuesta está estructurada en dos actos.

En el primer acto están las escenas de la Fiesta de la noche de la Navidad, la batalla entre El Cascanueces y el Rey de los Ratones, y el Reino de las Nieves. El segundo acto inicia en el País de los Dulces.

Los ángeles dan la bienvenida junto al Hada Azúcar y toda su corte. Transcurre en una fiesta de celebración con las danzas del Chocolate Español, él Te de la China, la Danza Árabe del Café, la Danza Rusa, y el Vals de las Flores, entre otros. “La Suite que estaremos presentando está compuesta por las danzas/ divertimentos del segundo acto”, indicó Veitía, al hablar de la obra con la que cierra la temporada de actividades del centro.

(+) SOBRE EL ESPECTÁCULO

DETALLES: “El Cascanueces fue estrenado el 17 de diciembre del 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con coreografía original de Lev Ivanov y Marius Petipa, inspirandos en la música de Piotr I. Tchaikovsky. La historia del Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Hoffman titulado “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, publicado en 1816”, explica Carlos Veitía, al referirse al montaje en el que trabaja.

Tags relacionados