Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CONCIERTOS

Días festivos y de alegría en Puerto Plata

Milly Quezada, Miriam Cruz, El Conjunto Quisqueya, Divas By Jiménez, Alex Matos, Mark B y El Mayor cantaron el sábado y el domingo.

El Conjunto Quisqueya

El Conjunto Quisqueya

Avatar del Listín Diario
Dalma Núñez RománPuerto Plata

“Volvió Juanita” y puso a bailar desde los pies del Atlántico a miles de seguidores que llegaron hasta el Anfiteatro de Puerto Plata para disfrutar dos festivas noches navideñas con cuatro merengueros, dos urbanos y un salsero, de los más populares del país.

Milly Quezada, Miriam Cruz, El Conjunto Quisqueya, Divas By Jiménez, Alex Matos, Mark B y El Mayor deleitaron al público las noches del viernes y el sábado, con lo mejor de sus respectivos repertorios.

Los conciertos del fin de semana cerraron la plataforma: “Puerto Plata es Alegría”, que contó con el auspicio de la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo, la Alcaldía Municipal y la producción artística del empresario Luis Medrano.

“Misión cumplida”, expresó Medrano, tras resaltar que Puerto Plata se convirtió en la capital de la música en el 2017.

El merengue fue protagonista absoluto de la noche del viernes con Milly y Miriam, cada una con su sello personal y estilo particular y que se adueñan del escenario como exponentes indiscutibles del género que identifica a los dominicanos.

La Reina y la Diva hicieron un paseo con sus repertorios de canciones, complaciendo a las diferentes generaciones que se aglutinaron en el Anfiteatro Juan Lockward, para ser testigos del concierto donde se bailó y cantó merengue del bueno.

Las intérpretes, como dignas abanderadas del género, gozaron de la euforia del público, recibiendo la respuesta de satisfacción inmediata de los miles de asistentes que corearon y retribuyeron con sus aplausos y emociones a las artistas.

Con su energía Milly Quezada aperturó el concierto, una vez la banda marcó 3, la ovación de pie de los asistentes dio la bienvenida a la merenguera de todos los tiempos.

Quezada brilló con su carisma y cercanía con el público, los complació y ellos demostraban su conformidad con la vibra que desbordaban ante “Llegó Juanita”, “La guacherna” y “Lo mío es mío”, “Para darte mi vida” y otros más.

“Me renuevan las energías, me encanta Puerto Plata”, expresó la Reina del Merengue, mientras destacó el gusto de compartir escena con Miriam, “todas las cantantes son reinas”.

((Miriam Llegó con su picardía y dulzura En cambio, Miriam Cruz con su picardía, dulzura y sensualidad bailó y cantó haciendo vibrar el mar humano que hizo acto de presencia al escenario colocando a Puerto Plata como un destino artístico en el Caribe.

La Diva fue diva y dueña de las conmociones de mujeres y hombres que no se hicieron esperar para expresar su complacencia y recompensarle con su apoyo. Se escuchaba como a una voz acompañaban a la artista a interpretar “La Guayaba”, “La Carnada”, “Cosa de él”, “La Loba” y “Las Pequeñas Cosas”.

((Más merengue El merengue también tuvo sólida presencia el sábado con la presentación del Conjunto Quisqueya y Divas By Jiménez.

A ritmo de sus clásicos temas de Navidad, como "La juma" o "La parranda" El legendario grupo renovó su liderezgo como institución merenguera del país.

Aunque el merengue dominó con cuatro representantes durante los dos días, el salsero Alex Matos mostró el sábado que como artista se ha ido depurando y con mayor madurez mantuvo un excelente manejo del público.

El toque urbano, la música de moda, lo pusieron Mark B y El Mayor, atrapando la atención de los más jóvenes que esperaron por ellos hasta el último momento.

La conducción del evento estuvo a cargo de El Rubio Charlie, el humorista Aquiles Correa y El Super Pana, quienes pusieron el toque de humor al evento producido por el empresario artístico Luis Medrano.

Tags relacionados