Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

"Mañana no te olvides" y Jean Jean ganan en festivales internacionales

El pasado fin de semana el cine local ha estado de fiesta. Y es que dos festivales interncionales han premiado obras y actores de películas de factura nacional. Por un lado, el actor Jean Jean ha obtenido el premio Coral a la Mejor Interpretación Masculina por su actuación en "Carpinteros", de José María Cabral, en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba.

Por el otro, "Mañana no te olvides", de José Enrique Pintor "Pinky", se alzó con el premio a la Mejor Película en el Festival Internazionale Cinema Castelli Romani, en Roma, Italia. Esta muestra se especializa en el tema de los derechos humanos y fue celebrado del 15 al 17 del presente mes. "Vamos bien", ha dicho a LISTÍN DIARIO, Pintor, quien entiende que este premio corona un año en el que las participación de producciones locales en muestras foráneas ha sido relevante.

Jean Jean, quien hace el papel de Julián en la mencionada cinta de Cabral, ha celebrado su premio como un sueño hecho realidad. "Quiero agradecer a todo aquel que de manera sencilla me aportó para construir el personaje de Julián", escribió en su cuenta de Facebook. El actor, de ascendencia haitiana, dedicó el premio a su pueblo, Las Matas de Farfán y a toda la "adorable gente, lugar que acogió a mi madre como la suya y en el que ella se siente como en casa".

Tags relacionados