Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Músicos celebran hoy su día en RD

Encuentro. El viceministro Cayo Claudio Espinal, durante su intervención, acompañados de Aidita Selman y Josean Jacobo

Encuentro. El viceministro Cayo Claudio Espinal, durante su intervención, acompañados de Aidita Selman y Josean Jacobo

El Ministerio de Cultura celebrará hoy miércoles el Día Internacional del Músico con diversos actos, entre los que se incluye una visita del veterano merenguero Joseíto Mateo al ministro Pedro Vergés y el inicio del Festival Nacional de Canto Coral.

Los actos de este miércoles, Día de Santa Cecilia, patrona del músico, forman parte de un programa de actividades que conectará con la celebración del Día del Merengue, el domingo 26 de noviembre, cuando será presentado el espectáculo “El merengue según Mateo”, que rendirá homenaje a Joseíto Mateo.

Las actividades para celebrar el Día del Músico comenzarán a las 11:30 de la mañana con el recibimiento a Mateo a ritmo de merengue y baile en la sede del Ministerio de Cultura, donde Pedro Vergés lo recibirá en su despacho. A las 6:00 de la tarde, será inaugurado el Festival Nacional de Canto Coral, en el auditorio Enriquillo Sánchez, ubicado en el Ministerio de Cultura, en el que participarán unas veinte agrupaciones corales. Esta actividad se extenderá los días  23 y 24 de noviembre con entrada libre al público.

El programa contempla, además, un concierto de Kinito Méndez, el próximo sábado en la Fortaleza Ozama, durante el cierre de Expo Cultura, el sur en Santo Domingo” que se inaugurará mañana jueves.

Tags relacionados