Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Música

Shelow Shaq defiende las letras subidas de tono

El hip hop es un género musical de la calle y, como tal, muchas veces contiene palabras fuertes. No es algo que inventaron los artistas urbanos dominicanos, sino que forma parte de la estética de este estilo nacido en barrios marginales de ciudades estadounidenses.

Esto lo entiende Shelow Shaq, quien ha sido víctima de críticas por algunos de sus temas que contienen letras subidas de tono. “La música underground es así, el rap es crudo”, comenta, el artista, quien defiende la forma de expresión que ha decidido hacer.

Consciente de ello, no extraña que entre sus múltiples tatuajes, se encuentre uno que del sello de “Parental Advisory”, que le colocan a los discos que tienen contenido explícito en temas no aptos para ser escuchados por menores de edad.

En ese sentido, no se limita a hacer temas comerciales como “Llegán lo Montro” o “Voy a calentarte girl”, sino que también, como rapero que es, canciones “underground”. “Pero hay un público que no puedo descuidar”, argumenta.

Uno de esos es “Tu maldita madre”, que motivó críticas de algunos usuarios de las redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que un grupo de niños coreaba el insulto que tiene como título este tema.

“Ese no era el lugar apropiado para poner ese tipo de música; se me escapa de las manos”, ha dicho a LISTÍN DIARIO José Luis Peralta, nombre real del cantante.

Sobre este hecho, ocurrido hace varias semanas en un campamento para niños en el Club Miramar, Shelow Shaq culpa al dj que estaba animando la actividad, ya que entiende que este tipo de canciones no son para que los niños las escuchen. Incluso él declaró en el programa “Sábado Extraordinario” de Telemicro, canal 5, que tiene prohibido que sus hijos escuchen este tipo de canciones.

Del mencionado tema, una “tiradera” que le dedica a su colega El Lápiz Consciente, dice que no lo hizo para que causara el revuelo que ha hecho. “Lamentablemente no es una balada, es un enfrentamiento y por eso a veces tienen palabras fuertes”, y estos son temas necesarios en su mundo de rap y hip hop.

TEMAS “DECENTES” Como otros artistas del género, asegura que cuando hacen temas “decentes” no consiguen la pegada que logran con los que hablan de sexo de forma explícita o dicen palabrotas. Pone como ejemplo el hecho de que hace unas semanas lanzó el disco “Con carácter de urgencia”, en el que tiene colaboraciones con gente como Mozart La Para, Wason Brazobán y Shadow Blow, entre otros, y no ha tenido el éxito que esperaba. “Al final no hizo mucha cosa, la vida es así”, comenta ya que en el álbum usó instrumentación real y en el que, aparte de su línea subida de tono, explora estilos como el vallenato (“Fábrica de mujeres”) o el trap (“Yo no te la quité”), y trata el amor y el desamor.

Tags relacionados