Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ACTOR

Jaden Michael promesa del cine

El joven actor ha trabajado con realizadores de la talla de Jim Jarmush, Todd Haynes y Baz Luhrmann y actuado con Julianne Moore y Adam Driver.

Jaden Michael tiene solo 13 años y ya tiene claro que lo suyo es estar delante la cámara. Eso lo dice y lo transmite al conversar con él y encontrar un ser con una admirable consciencia de la carrera a la que se dedica desde que tenía dos años de edad.

Este joven actor, bailarín y modelo, cuyos abuelos son dominicanos, ha tenido la oportunidad de trabajar a las órdenes de prestigiosos realizadores como Jim Jarmusch, Todd Haynes y Baz Luhrmann, y al lado de actores como Julianne Moore y Adam Driver.

“Esto es mi vida. Actuar es como parte de mí ya”, dice Jaden, quien se encuentra en el país invitado por la Dirección General de Cine (Dgcine) y cumpliendo una agenda que le ha permitido contar sus experiencias a jovencitos dominicanos.

En compañía de sus abuelos maternos y de su mamá, Clara Caminero, Jaden, conversó con LISTÍN DIARIO de su incursión en el difícil mundo del cine y la televisión en Estados Unidos. En ese sentido, fue Caminero quien descubrió el talento para la interacción con los demás de su hijo a la temprana edad de dos años.

Esto la impulsó a enviar su foto a una agencia de talentos recibiendo respuesta a la semana siguiente, luego hizo su primer trabajo iniciando un camino que lo ha llevado a que su imagen se pueda ver en comerciales, cajas de juguetes, series de televisión y películas.

Una de esos filmes es “Wonderstruck”, de Todd Haynes (“Carol”), que tuvo su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cannes, y donde compartió roles con Julianne Moore. En este punto Jaden habla de la construcción de los personajes con una consciencia que hace olvidar la edad que tiene. Explica cómo hace cuando le dan un personaje que va a interpretar, y le ofrecen la biografía del personaje, el guion y el “storyline”, dando forma al determinado rol y las investigaciones que hace para crearlo.

Para ello, explica que lee poesía del tiempo en el que se desarrolla la película ya que entiende que esta ofrece una visión amplia del sentimiento de ese momento. En la parte del filme de Haynes, que se desarrolla en 1977, tuvo que aprender el lenguaje de señas de los sordomudos.

Fanático de la saga “Star Wars”, uno de sus episodios favoritos es “El despertar de la fuerza”, en el que aparece el personaje de Kylo Ren, que interpreta Adam Driver, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en “Paterson”, de Jim Jarmusch (Ghostdog). “Oh, my goodness!” (Ay Dios mío), exclamó al recordar el momento en el que supo que iba a actuar junto a Driver, quien según recuerda que conversó sobre el trabajo actoral en la fiesta de final de rodaje.

SU SUEÑO ES ACTUAR JUNTO A KEVIN SPACEY Los sueños de Jaden Michael son trabajar en una película de acción o ciencia ficción de las sagas de “Star Wars” o “Star Trek” y actuar junto a Kevin Spacey. “Él puede hacer distintos tipos de personajes y transformarse”, comenta Jaden.

Tags relacionados