Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HUMORISTAS

Tubérculo y Tirson son los dos personajes que más dinero le generan a Raymond y Miguel

Son los dos personajes que más han popularizado los humoristas y fueron llevados al cine en 2015 en “Tubérculo Gourmet”

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, dos humoristas con más de 20 años de carrera y bautizados como “los reyes del humor moderno”, han logrado conectar con el público, luego de que entendieran qué quería ver el televidente .

Fue así que llegaron “El cabo azulado”, “El Hermano tazo”, "Pinguilo", “El You”, “Lulin”. Sin embargo, hay dos personajes que los convirtieron en mucho más famosos: Tubérculo Gourmet y Tirson.

El personaje de “El cabo azulado” se convirtió en un referente importante en las comedias de “A reír con Raymond y Miguel”, espacio de humor de la televisión dominicana. El mismo cobró mayor fuerza, cuando un verdadero cabo de la Policía Nacional se atrevió a subir un video a las redes denunciando el “sueldo cebolla” que ganaba.

El video se convirtió en viral y de esta acción Raymond y Miguel hicieron una parodia que fue muy buscada por sus seguidores y que se encuentra su canal de Youtube .

El ahora actor de cine, Raymond Pozo se refugió en "El hermano Tazo", para darse a conocer en los medios. Fue a través de este personaje que muchos supieron que este humilde joven de San Cristóbal tenía un don y una capacidad especial de hacer trabalenguas, no importa lo largos que fueran, él los memorizaba. Fue por este don que llegó a pisar por primera vez un programa de televisión en el exterior, como Don Francisco. Su incursión en los medios sucedió en los años 90 en el programa Caribe Show junto a un grupo de comediantes (allí conoció a su compañero inseparable Miguel Céspedes).

Mientras que su compañero en el arte y compadre Miguel Cépedes, se inició en el mundo del espectáculo como bailarín folclórico y mangulina en el club Luis Manuel Caraballo en el barrio Juan Pablo Duarte. Su primer personaje fue como vendedor de china. Céspedes asistía a clubes culturales y participaba en obras que realizaban en barrios donde vivía.

Esta dupla humorística compuesta por Raymond y Miguel han logrado establecer dos personajes por encima de todos los demás que caracterizan, que los llevaron al otro lado, son ellos José Tubérculo Gourmet (Raymond Pozo) y Tirson Dolores. Ambos tienen en común que resaltan las bondades del campesino y del campo, tomando en cuenta que los humoristas nacieron en dos comunidades del interior del país.

En el caso de Tubérculo, es la representación de un campesino que disfruta de la comida, y que establece que no hay nada mejor en la vida que “vivir jarto”.

Tubérculo en sus intervenciones en las comedias de los espacios de Raymond y Miguel, utiliza palabras y frases que se escuchan con frecuencia en gente del pueblo, como la siguiente: “El hombre que es hombre de verdad come en una paila grande y mucho arroz”.

Cada día este personaje que hace más de 10 años encarna Raymond cobraba mayor fuerza al punto de que en 2015 el director de cine Archie López (Lotoman) le propone hacer “Tubérculo Gourmet”, en la que intervendría su mejor amigo: Tirso, que interpreta Miguel Céspedes. Siendo la misma la película dominicana más taquillera de este año. Según su director hasta finales del 2015, la cinta había recaudado unos 46 millones de pesos.

Desde entonces se habló que los humoristas se asociaron con el productor y director López para hacer la segunda parte; "Tubérculo Presidente", aunque ellos nunca han hablado de cifras públicamente. Estos dos personajes cruzaron al terreno cinematográfico desde el 2015 y posteriormente con una segunda historia; “Tubérculo Presidente”, siguiéndole los pasos a personajes tan célebres como Balbuena, interpretado por Luisito Martí, que hizo su gran entrada al cine en “Nueva Yol” de Ángel Muñiz.

Tags relacionados