Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENTREVISTA

La ley de Beto Cuevas

CANTANTE. LA CITA ES EN HARD ROCK LIVE

El cantante y compositor Beto Cuevas está de regreso al país, un lugar en el que tiene una legión de seguidores y que empezó a visitar cuando era la voz y líder de La Ley, hace ya 21 años.

Hoy con tres décadas de carrera artística y una de las cosas de las que se arrepiente es de haber hecho una colaboración con el rapero Flo-Rida, que canta con él el tema “Quiero creer”, primer sencillo de su segundo disco en solitario “Transformación”.

“Ni siquiera se juntó conmigo para hacerla; él hizo lo que quiso en el estudio”, explicó Cuevas durante un “Facebook Live” celebrado en las instalaciones de LISTÍN DIARIO la tarde de este miércoles. La idea de hacer una canción con Flo-Rida fue de la compañía discográfica y otro aspecto que no le gustó al cantante chileno fue que mientras la letra que hizo él habla de fe y crecimiento espiritual, la parte que hizo Tramar Dillard, nombre real del rapero de Miami, hablaba de cosas materiales y mujeres.

De esto ha dicho que aprendió que las colaboraciones hay que hacerlas con gente con las que pueda compartir ideas y sensibilidad, como ha sucedido con los españoles Mikel Erentxun, Amaral y Leire Martínez.

Luego de intentarlo de nuevo con La Ley en 2014, Cuevas, quien nació en Santiago de Chile hace 49 años, vuelve a volar solo y regresa en este formato a Santo Domingo para presentarse mañana en Hard Rock Live de Blue Mall. “Siempre ha habido una historia de amor con República Dominicana”, dijo a los seguidores digitales de LISTÍN DIARIO, ya que no recuerda cuántas veces ha venido a traer su música y para vacacionar.

“Salí de cantar en la ducha a una banda” Las nuevas formas de promoción de la música han tomado a Beto Cuevas preparado para ello. Es por esto que ahora promociona sencillos uno a uno antes de lanzar un álbum completo.

Este ha sido uno de los temas que ha tocado el cantante chileno durante un “Facebook Live” realizado por LISTÍN DIARIO la tarde de este miércoles.

“Vivimos en un mundo en donde las canciones son unitarias ya no hay tantos discos, aunque yo me considero todavía un artista de disco”, dijo el artista que lanzó hace unos meses el tema “Mírame a los ojos”, que formará parte de un álbum que él espera publicar en el primer trimestre de 2018.

En su presentación de mañana en Hard Rock Live en Blue Mall, ha prometido a sus seguidores que podrán disfrutar, aparte de las canciones de sus dos producciones en solitario, temas representativos de su etapa al frente de La Ley.

Otro de los puntos que se tocaron fue las razones que llevaron a la división, luego del reencuentro que tuvieron en 2014 y del que salió el álbum “Adaptación”. “No me sentía feliz con mis compañeros y sentía que había muchas diferencias entre nosotros”, explica, y que ya no eran un grupo balanceado, sino dos contra uno.

A finales de los 80, de la mano de Andrés Bobe, fundador de la agrupación que interpreta “El duelo”, por la que habían pasado varios vocalistas. “Salí de cantar en la ducha a cantar en una banda”, recuerda, y que le hizo creer a Bobe (fallecido en 1994) que escribía canciones para juntos coloborar en las composiciones del grupo.

Así surgieron muchos de los grandes éxitos que hicieron que en la segunda mitad de los 90 la banda fuera una de las más importantes de Latinoamérica. Un grupo al que Beto le sigue teniendo un gran cariño. “No me fui de La Ley, La Ley es mi banda, solo no trabajo con mis compañeros”, comenta y añade que desea que tanto al guitarrista Pedro Frugone y al baterista Mauricio Clavería, sus antiguos cómplices de aventuras musicales, les vaya muy bien.

Cuevas llegó al país la tarde del domingo pasado.

Tags relacionados