Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Empresario

Brenes murió esperando una pensión

Rafael -Cholo- Brenes

Rafael -Cholo- Brenes

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Al momento de su muerte iba a cumplir 76 años, padecía diabetes mellitus, y producto de la enfermedad le habían amputado la pierna izquierda. El empresario artístico Rafael -Cholo- Brenes falleció de un infarto ayer tarde y aún esperaba una pensión del gobierno.

El creador e impulsor de talentos como Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas y Vladimir Dotel, le fue otorgada una pensión por el Ministerio de Cultura de 25,000 pesos en la gestión del pasado ministro José Antonio Rodríguez, asignación que fue retirada en la nueva administración, según reveló al LISTÍN DIARIO su amigo Roldán Mármol. Al momento de su muerte, cerca de las 3:00 de la tarde, Cholo se encontraba en su residencia revisando el material de un nuevo talento que trabajaría, cuando comenzó a sentir calambres, dolores en un brazo y convulsiones.

“El no quería ir al médico, pero comenzó a convulsionar y se llamó al doctor Cruz Jiminián”. En el trayecto sufrió un ataque y se detuvieron en la clínica Alcántara González, donde falleció. Sus restos serán expuestos a las 10:00 AM en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Tags relacionados