Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Wisin, la identidad es su clave

“Estamos haciendo música de altura con mucho respeto y es gracias al público”, dice el artista a LISTÍN DIARIO.

Wisin ha sido el nombre con el que por más de 20 años se ha conocido a Juan Luis Morera Luna, “El sobreviviente”. El intérprete de “Vacaciones”, con más de dos décadas trabajando con exponentes del mismo género, es ya un veterano de la música urbana.

Al hablar del impasse que se experimenta en su sector, gracias a los enfrentamientos entre los artistas Residente y Tempo, que representa una división para muchos, El Sobreviviente explicó a LISTÍN DIARIO que es normal que cada persona piense distinto y, para él, los dos son sus grandes amigos.

“Respeto la postura de ambos, pero hablar de cualquiera de los dos está mal, sería irresponsable de mi parte”, explicó.

En otro tema, el artista promete llevar “rumba y energía” para el concierto del próximo sábado 17 en el escenario del anfiteatro Altos de Chavón, La Romana, junto al colombiano Maluma, quien según Wisin es un gran amigo con el que está haciendo buena música.

República Dominicana ha sido el escenario por muchos años del cantante de “Notas de amor”, quien siente una conexión con esta tierra por ser la que lo vio crecer en el ámbito musical. “En Santo Domingo hay gente buena que me vio crecer, tengo un público que es mi familia y hay una conexión muy grande”, manifestó.

El artista de origen puertorriqueño, que inició su carrera musical en dúo con Yandel, prepara los últimos detalles de su cuarto álbum en solitario, “Victory”, que estrenará en julio. Este nuevo disco es una producción que está trabajada junto a grandes artistas. Entre ellos están Don Omar, Ozuna, Maluma, Bad Bunny, Zion & Lennox y Mario Domm. Aprovechará el nuevo álbum para mostrarle a sus seguidores nuevas fusiones. Este proyecto, según el artista, es un trabajo con identidad: “En él tengo el sonido que quiero”.

Desde sus inicios Wisin ha hecho múltiples colaboraciones con artistas como Daddy Yankee, 50 Cent, Jennifer López, Ricky Martin, Pitbull, Chris Brown, Anahí, Enrique Iglesias y otros. En esta ocasión realizó una colaboración inusual con Chayanne, quien por primera vez participa en una producción urbana, con el tema “¿Qué me has hecho?”.

01 Solitario. El reguetonero viene trabajando en solitario desde el 2004 y ha brindado a sus fans un trabajo distinto al de sus inicios, mostrando su faceta como productor. Tres álbumes completos como solista: “El sobreviviente” (2004), “El regreso del sobreviviente” (2014) y “Los vaqueros 3: la trilogía” (2015). Actualmentre trabaja en el álbum “Victory”, que estrenará en julio.

Tags relacionados