Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

“Dúo Rosa” cierra gira impecable

La dominicana Stephany Ortega y la belga Léna Kollmeier viajaron con sus canciones a dos continentes.

El Dúo Rosa presentó anteanoche un concierto impecable en el que dos nacionalidades se unieron para hacer un viaje entre Europa y América Latina. La soprano Stephany Ortega y la pianista Léna Kollmeier compartieron sus dones para lograr una armonía que transmitió emociones en Bellas Artes.

La presentación cerró la gira “Return World Tour” que inició en 2016, promoviendo su disco por Europa, EE.UU. y terminó en República Dominicana.

Esta obra sin desperdicios fue presentada en el escenario de la Sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Con una sala llena, el dúo presentó una variedad de ritmos en su repertorio, interpretando durante dos horas obras de diferentes países, de compositores de España, Francia, Argentina, Brasil, México y República Dominicana.

El público entendió las diferentes culturas y sintió las emociones que entristecían o alegraban según el número musical.

La modulación de Stephanie dejaba al público atónito cuando llegaba a los registros más agudos de la tesitura de su voz, provocando que los asistentes se emocionaran con tan magnífica interpretación.

En el piano, Lena pone fuerza y dinamismo en sus toques, con una melodía limpia y ejecutando una interpretación pianística magistral, gracias al dominio de ritmos propios y ajenos, logrando adentrarse en temas como “Danza loca”, de Rafael Bullumba Landestoy, uno de los grandes compositores dominicanos de todos los tiempos.

El concierto se dividió en dos grandes partes. La primera con canciones de España y Francia como “Sérénade toscane”, del francés Gabriel Fauré; “Sombrero”, de Cecile Chaminade; “El tumba y lé”, del español Fernando Obreadors, y, como estas, otras piezas que en múltiples ocasiones pusieron al público de pie.

La segunda parte se caracterizó por la interpretación de melodías que mostraron nuestra historia musical, haciendo un paso por Latinoamérica, interpretando con perfección y elegancia canciones como “Júrame”, de la mexicana María Grever, pasearon por las más sublimes canciones, como “Oblivion”, del argentino Astor Piazzolla.

La composición cubana “El dulcero”, de Ernesto Lecuona, era la canción para cerrar del Dúo Rosa, pero esto no fue posible por las múltiples peticiones del público, que gritaba por una canción más.

Las artistas salieron de nuevo al escenario, para concluir la noche con "Por amor", del dominicano Rafael Solano. Al terminar el público se quedó en el teatro de Bellas Artes aproximadamente una hora más, esperando a las artistas y para llevarse la producción de este dúo “Return”. El maestro Rafael Solano fue el responsable de hacer los arreglos de piano para el concierto.

Tags relacionados