Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA GRANDE

El documental de RD sigue arriba

El Hollywood International Independent Documentary Award ha otorgado un reconocimiento a "Camino a Higu¨ey".

El cine documental dominicano sigue obteniendo reconocimientos. Al recibido por “Caribbean Fantasy”, de Johanné Gómez Terrero, en la pasada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y la presencia de “Jeffrey”, de Yanillys Pérez en el PREMIER MUNDIAL en el Festival Internacional de Cine de Toronto, ahora se une el reconocimiento que ha recibido “Camino a Higüey”, de Abi Peralta, en el ollywood International Independent Documentary Award (HIIDA).

El largometraje producido por Larimar Films ha obtenido el Award of Recognition en el certamen especializado en documentales. “Este galardón nos llena de gran orgullo ya que nuestra fe y cultura ha sido vistas y consideradas en una de las ciudades maás importantes de cine del mundo”, ha dicho Elsa Turull de Alma, productora del filme en una nota enviada a este diario.

La nota expresa también que el HIIDA presenta las selecciones oficiales en Raleigh Studios delante de un público conocedor del género, quienes tienen derecho a voto, además del jurado.

“Camino a Higuey” fue estrenada de manera comercial en las salas de cine dominicanas en septiembre de 2016.

Además de este premio ha participado en Documentando RD, en el Festival de Cine de Bogotá como Selección Oficial Cine Sagrado, Muestra Nacional de Cine de Santo Domingo, en el Festival Juvenil de Cine Católico de Santo Domingo donde recibió un reconocimiento de “Cine en Valores” por ser el primer material documental cinematográfico que tarta el tema de la devoción de la fe de los dominicanos en la virgen de la Altagracia.

Una copia del documental fue entregado al papa Francisco, quien dio la bendición al mismo en la ciudad del Vaticano.

Tags relacionados