Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CANTANTE

Cuando el desamor se hace bailable

Con el álbum “Disco lágrima”, el rockero Auro Sónico hace un viaje musical con letras de despecho, pero con mucho ritmo.

La escena rockera dominicana tiene en Auro Sónico a uno de los artistas que mejor se mueve a la hora de subirse a un escenario. Pese a que este género no vive su mejor momento, según entiende por la falta de canales de difusión, lo que ha provocado desmotivación en los músicos lo que lleva a que muchas bandas desaparezcan.

Pero él, como otros que siguen en pie de lucha, se mantiene dando la cara. “Hay que luchar con la adversidad e inventar la forma de exponerse, con constancia para que la calidad sea mejor”, considera Auro, quien hace unas semanas puso en circulación su nuevo álbum, “Disco lágrima”.

En este nuevo trabajo musical, el artista nacido en Cali, Colombia, hace 44 años, hace un viaje a través del desamor, pero con un ritmo que invita a bailar. “Nada es tan duro como se piensa. Las experiencias deben ser recordadas para descubrirse y subir en el aprendizaje, así es la vida, lo que se debe hacer es bailársela, verla como la oportunidad, y al bailar tu ser armoniza con todo de nuevo”, ha dicho a LISTÍN DIARIO Mauricio Saavedra, nombre real del también actor y escritor, al tratar de explicar la mezcla de letras y las melodías de su noveno disco.

Algunas de las canciones que pueblan este material discográfico tratan experiencias vividas por Auro en distintos puntos del desamor. Por esto no es de extrañar que haya canciones como “Todavía te quiero”, en la que se niega a abandonar el amor perdido, o “Si te voy a perder”, en la que se resigna a lo inevitable. “Unos días venís aceptando la pérdida y otros harías lo que sea y te bancarías todo por volver, así te haga daño. Sueltas y te vuelves a apegar, es la lucha del ego”, comenta. Musicalmente se mueven de lo bailable y ambientado por teclados de Leonardo Valenzuela, en “Alma/Love Celebration” (en el que se escucha por momentos el coro “Let’s Dance”, de su admirado David Bowie) a temas más rockeros como “El amor enferma”, con el poder de la guitarra eléctrica de Marino Peña.

Lo acompañan en el bajo Fernando Larrama y en la batería Boly Lingo, ambos ex de Auro & Clemt. “Es una banda muy completa, de hecho el disco se grabó en vivo, no tiene ediciones instrumentales, y la voz femenina de Anne Yvonne Hernández quien tiene miles de colores en cada frase”, manifiesta al hablar de su agrupación, llamada La Escudería Sónica.

Hace 16 años que llegó a República Dominicana, por razones que él explica con su manera especial de hablar. “El universo puso las condiciones, yo me entregué y estoy seguro que esa confianza fue lo mejor que me pudo pasar”, concluye Auro, quien tiene pautada la grabación del video de la canción “Si te voy a perder” y presentaciones en enero y febrero, mientras hace arreglos para ir a tocar a México y a su natal Colombia.

Tags relacionados