Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CINE

Debut de un duende

Freddy Ginebra asegura que desde los 12 años soñaba con participar en una película, pero Dios dejó para el otoño de su vida (72 años) este regalo: su primera actuación en el cine

Freddy Ginebra está feliz luego de que el cineastsa Enrique Pintor le dijera un día en un centro comercial que él sería el protagonista de su próxima película, “Mañana no te olvides”.

“Cuando él me lo dijo, pensé que estaba relajando pero a la media hora ya me había enviado el guion a mi correo, no lo leí de inmediato porque tenía miedo en entusiarmarme”, reveló a LISTÍN DIARO el gestor cultural que hizo teatro hace muchos años.

Con miedo a hacer el ridículo en la pantalla grande consultó con su almohada, su esposa y hasta con el propio Pinky sobre este reto. Sin embargo, hoy está agradecido de haber aceptado el papel protagónico, donde hace de un abuelo con alzheimer acompañado de un nieto que padece síndrome de Down.

“Dios ha dejado para el otoño de mi vida este regalo”, dijo sonriente el duende de Casa de Teatro, que quiere disfrutar a plenitud esta etapa y confesó que aceptaría otras ofertas en el cine. “Estoy abierto a otras ofertas, me pasé la vida promoviendo a otros, ahora quiero hacerlo para mí”, expresó el “Duende de la Meriño 110”.

Comenta que “desde los doce años esperaba esta ocasión, que tardó 60 años en llegar. “Yo soñaba con este momento de llegar al cine y hacer un papel, y me han premiado con hacer mi primera película y que sea un protagónico, como el que hago”.

Espera contagiar muchos corazones con su papel, y sobre todo crear conciencia sobre esta difícil enfermedad que afecta cada vez a más personas. Reveló que en la cinta hace cuanto él había querido y no se atrevía. Además de actuar, canta, baila y hasta se lanza en un paracaídas, acompañado de su fiel nieto (Guillermo Finke), un niño con síndrome de down, que según Ginebra le robará el corazón a quienes vean en los cines “Mañana no te olvides”, el próximo año.

Tags relacionados