Listin Diario Logo
23 de febrero 2019, actualizado a las 05:35 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
Entretenimiento miércoles, 14 de septiembre de 2016
2 Comentarios

TRIBUNAL

Condenan a cinco años a “Omega”, pero solo cumplirá 8 meses en prisión

EL TRIBUNAL SUSPENDIÓ DE FORMA PARCIAL LA EJECUCIÓN DE LA PENA POR UN PERIODO DE CUATRO AÑOS Y CUATRO MESES

  • Condenan a cinco años a “Omega”, pero solo cumplirá 8 meses en prisión
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cinco años de prisión al merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega” tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.

El tribunal, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno, suspendió de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un periodo de cuatro años y cuatro meses.

En realidad, Omega pasará ocho meses en la cárcel, restándole dos, mientras la otra parte de la condena (cuatro años y cuatro meses) es bajo la libertad condicional.

Los jueces tomaron la decisión tras acoger un dictamen presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que pidió que sea condenado a cinco años y se le suspendieran cuatro años y cuatro meses.

El tribunal, al acoger el pedimento, dispuso que el artista queda sometido durante los cinco años a abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres, ubicado en la acalle Yolanda Guzmán, agotando los programas establecidos por esa institución.

También debe abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo.

Debe realizar un curso de inteligencia emocional a partir del mes de enero del 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días; horario que no interferirá con su oficio y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal advierte a “Omega” que de no cumplir con las reglas impuestas en el período establecido, deberá cumplir los cinco años de prisión completos.

En torno a la sentencia, hubo un voto disidente de la magistrada Ingrid Fernández en lo concerniente en la forma que debería de cumplirse la pena.

Otros casos
El cantante ha estado en prisión en otras ocasiones por diferentes hechos de violencia, incluidas agresiones a otras parejas. En el 2008 estuvo preso cerca de tres meses por agresión física contra una de sus exparejas, quien después retiró los cargos.

En 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina, pero también retiró su denuncia. En marzo de ese año pasó dos días detenido por golpear a un camarógrafo de la cadena de televisión Univision y en 2014 fue enviado tres meses a prisión preventiva por incumplir una medida de coerción dictada en su contra por su aparente implicación en un tiroteo.

(Con información de AP).   

COMENTARIOS 2

Comentó: Carlanddl
De:
Quien mato al Padre Canales? La Justicia de Santo Domingo! La proxima victima de Omega no sera su responsabilidad, sino de la Justicia.



14 sep 2016 07:34 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: luzclarita
De:
ESA "JUSTICIA" HA SIDO MUY BENIGNA CON OMEGA, YA QUE HASTA DONDE YO SE ES REISIDENTE EN HECHOS VIOLENTOS. ASI NO SE HACE PATRIA, ESA SENTENCIA PARECE AL JUEGO DEL "AL GATO Y AL RATO". COMO SE PUEDE CONFIAR EN UNA JUSTICIA DE TRAPO?



13 sep 2016 01:15 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña