Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Figuras

El desconcierto de Romeo Santos otros lo han vivido

No siempre se logra una total complicidad entre artista y público, como pasó al principio del show de Romeo Santos en Punta Cana.

En los escenarios dominicanos son varios los artistas que en la última década se han sentido incómodos con la reacción de las personas que acuden a sus conciertos. Joaquín Sabina, Pedro Guerra, Marc Anthony, Miguel Bosé y otros han manifestado su disgusto por alguna razón relacionada al comportamiento o frialdad del público.

El sábado, Romeo Santos estaba que echaba chispas. Cuando comenzó su concierto pensó se iba a encontrar con una eufórica multitud capaz de rendirle todos los vítores propios de un rey como él. Sin embargo, sucedió lo inesperado: se topó de frente con un témpano humano de hielo, nada que ver con el abrazante calor que había recibido antes en el Estadio Olímpico.

EL POBRE DE APLAUSOS Las palabras que usó Romeo Santos para “jumpear” al público: “Yo no cerré esta gira en República Dominicana para que ustedes me vengan con un siete o un ocho, yo quiero un diez esta noche. Los que tengan dinero aquí esta noche háganse como que son pobres porque yo tengo más que ustedes. Despiértense, anímense”.

Sonados casos del pasado Hace unos 15 años, Miguel Bosé, durante su tour “Girados”, se presentó en la Fortaleza Ozama. Delante había un reducido grupo que aplaudía con pocas ganas, mientras el gran público estaba más atrás y con más ganas.

El mismo artista español mandó al gentío a saltarse las vallas y cruzar más adelante. “Los que están allá atrás vengan para acá adelante”, manifestó y ni la seguridad pudo evitarlo.

“Ahora esto sí parece un concierto”, expresó Bosé minutos después.

Marc Anthony hizo una pregunta incómoda en una de sus presentaciones en la región Este. “¿Pero es en Santo Domingo que estoy?”, exclamó para llamar la atención por la frialdad de los asistentes.

Además, un concierto de Fito Páez en Hard Rock Café, en 2011, no dejó complacidos a los asistentes y él tampoco salió satisfecho con la respuesta del público (sobre todo por la “bulla” en el lugar).

El enfado de Fito era tan obvio que hasta dio la espalda al piano e hizo mímica de que conversaba con otra persona para llamar la atención de los presentes con respecto a la francachela en el sitio, que, al parecer, él esperaba fuera como un teatro sin comida ni bebidas y todos sentados, rendidos ante él.

Diego El Cigala, en 2010, durante un show en el hotel Jaragua, salió incómodo del escenario y no regresó porque entendía que estaban bebiendo y comiendo en lugar de disfrutar sus canciones.

LA QUERELLA DE PEDRO GUERRA Con Pedro Guerra sucedió un disgusto con el público en Hard Rock Café, donde se sintió ofendido al no generar la atención de los presentes. El artista español escribió en su blog: “Qué decir. República Dominicana significa mis comienzos en América. Hace 11 años fui por primera vez y nunca lo olvido. Cuánta gente.

Qué sorpresa. Desde entonces, no faltamos a la cita. Esta vez, actué en el Hard Rock Café de Santo Domingo y de Punta Cana. No hubo silencio. No hubo calma. No hubo conexión. Era imposible hablar y difícil cantar. Algo falló. No lo pasé bien. Me dio pena. Volveremos. Seguro. Y espero entonces, que podamos encontrarnos y cantar juntos pero calmados, como otras veces”.

Tags relacionados