TELEVISIÓN
Mujeres de series
Ellas han tenido que demostrar que son más que una cara bonita en la TV
Las mujeres han debido vencer muchos obstáculos para lograr roles protagónicos en el formato de series de televisión; no obstante, sus nombres han resaltado tanto que han sido merecedoras hasta de premios.
Téa Leoni, Kerry Washington, Robin Wright, Juliana Margulies, Bea Smith y Claire Daines son algunas de las actrices que han marcado un estilo en la gran pantalla, y que también han conquistado a un público que es fiel a las series de televisión, lejos del prototipo de ser bonitas, o tener grandes curvas. Viola Davis, una de las actrices afroamericanas más reconocidas en el cine, ha tenido éxito por su trabajo en la serie ‘How to Get Away with Murder’.
La actriz que ganó un premio Óscar por su papel en la cinta “The Help”, ha declarado públicamente: "Me apego al hecho de mostrarme auténtica con un personaje poderoso y que sería capaz de derribar a un hombre, si es necesario”, insiste Davis, al hablar de su personaje Annalise Keating en la serie que actualmente trabaja. Estas mujeres representan a un gran número que se han abierto paso en la gran industria por su talento, no por sus atributos, una muestra son los personajes que representan.
Desventajas que han tenido que vencer para trabajar en series de TV La desigualdad salarial en Hollywood sigue siendo un problema. Tras las protestas de actrices como Patricia Arquette, Jennifer Lawrence y Sofía Vergara, por cobrar lo mismo que sus compañeros de reparto masculinos; también se sumó a los reclamos la actriz Robin Wright, quien planteó públicamente la diferencia entre ella y su compañero de ‘House of Cards’, Kevin Spacey. “Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o series donde las mujeres y los hombres estén representados en igualdad de condiciones. ‘House of Cards’ es una de ellas”.