Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Humoristas

Cheddy se desahoga

“La sociedad no puede dejar de sorprenderse ante tanta impunidad, ante la delincuencia, ante el alto costo de la vida...”, afirma durante un encuentro

Comediantes. Los nominados en el renglón humorístico de Premios Soberano aseguraron que en el medio se mantienen aquellos que a diario reinventan su carrera, mientras que quienes no lo hacen no perduran en el gusto popular.

Comediantes. Los nominados en el renglón humorístico de Premios Soberano aseguraron que en el medio se mantienen aquellos que a diario reinventan su carrera, mientras que quienes no lo hacen no perduran en el gusto popular.

En el pasado, Cheddy García vivió momentos difíciles en su vida, por lo que le pidió a Dios que si algún día llegaba a tener dinero, que no se le quitara la sensibilidad y el deseo de ayudar a su gente.

La comediante aseguró que se mantiene a la disposición de los suyos, diciendo que su casa y su teléfono siempre están disponibles para ellos y que está a la orden para lo que necesiten.

Cheddy afirmó que desde la plataforma familiar es muy fácil ayudar y retribuir lo que ha conseguido.

“La mamá del humor” reveló que desde hace tiempo tiene una ‘espinita’ y una frustración como ente social, ya que entre sus sentimientos alberga la esperanza de ser parte de una transformación social en un país donde nadie levanta una voz por los necesitados.

“Lo he hecho a través de mis redes donde subo ‘post’ de niños en las calles, que es uno de los temas que más me preocupa, he visitado algunos asilos y lo hago no para que suene, lo hago porque es un compromiso que tengo de corazón y es una deuda que tengo con el pueblo”, destacó.

Cheddy participó anteanoche en el encuentro “Conversando con los nominados”, de cara a Premios Soberano 2016, realizado en la sede de Acroarte. También asistieron Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata.

Cheddy dijo que le pide a Dios tener un ‘stop’ para hacer labor social, ya que, según ella, la carrera que ejerce le va absorbiendo mucho tiempo.

“A veces tú quieres asumir compromisos sociales, pero la carrera por falta de tiempo no te lo permite”, dijo.

La actriz de la “Lucha de Ana” explicó que quizás no tenga el dineral para hacer parte del cambio social, pero que tiene una forma de ver su sociedad, por lo que cree que puede contribuir porque tiene gente que la sigue, lo que la ayudaría a cumplir ese sueño de realizar alguna labor social.

Su indignación Cheddy compartió en el encuentro con la prensa, que a veces siente indignación por algunas de las situaciones que pasan en la sociedad dominicana. Mencionó que en ocasiones mientras se encuentra con su hija, la también actriz Chelsy Bautista, le comenta cómo anda el país haciéndole una crítica a la realidad que se vive en República Dominicana. Explicó que lo hace por su compromiso como madre y educadora de seguirla orientando, por lo que recomendó a los dominicanos a no dejarse sorprender.

“La sociedad no puede dejar de sorprenderse ante tanta impunidad, ante la delincuencia, ante el alto costo de la vida, ante cómo se venden nuestros patrimonios culturales a la clase extranjera, es por eso que a través de mis redes me expreso con un poco de humor pero con preocupación social”, puntualizó.

Cheddy reveló que piensa retribuirle de alguna manera al país lo que le ha dado, pero que no lo hará a través de la política, asegurando que ese es un compromiso que tienen los artistas con el pueblo y que en algún momento deben de asumirlo.

‘La mamá del humor’ se encuentra en los preparativos y ensayos de la próxima entrega de Premios Soberano, el 31 de mayo en el Teatro Nacional, que en esta ocasión estarán bajo su conducción y la de su colega Irving Alberti.

Adelantó que para esta entrega de los premios verán a la misma Cheddy de siempre: jocosa, alegre y haciendo lo que a su público le gusta, pero con la altura y la sobriedad que amerita la gala.

MIGUEL CÉSPEDES El humorista y actor Miguel Céspedes dijo sentirse muy agradecido de que lo tomaran en cuenta como en años anteriores nominándolo a Premios Soberano. Céspedes aseguró que cuando alguien le toma en cuenta para un reconocimiento lo acepta con gran aprecio, ya que eso vale mucho según sus palabras.

El actor de la película ‘Lotoman’ se refirió al tema económico y a la cantidad que gana por producción cinematográfica, diciendo que a él no le gusta hablar de dinero en un pueblo donde hay tanta necesidad.

“A Raymond ni a mi nos ha gustado hablar de dinero porque nos lo encontramos de muy mal gusto; además, todos ustedes como periodistas saben, porque están informados acerca de cuánto cobra un actor y para nosotros es muy tedioso hablar de dinero”, aseguró.

Al momento de preguntarle sobre el cine y la televisión, dijo que la TV en el país sirve como un trampolín para hacer muchas cosas y que muchos de los jóvenes que entran al medio lo tienen claro.

Tags relacionados