Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

El “Trap Music” de Puerto Rico

El "trap" es un estilo musical, propio del género urbano, que se ha convertido en el nuevo pulmón de los exponentes.

El género urbano, como cualquier otro tipo de música, evoluciona a medida que transcurren las generaciones. Sin embargo, este ha tenido la peculiaridad de que mientras más tiempo pasa, más se recrudece el contenido.

El estilo “trap” es un ritmo lento pero con “rapeo” acelerado, el cual se ha consolidado en la nueva sangre de los intérpretes boricuas.

Su contenido ha generado una oleada de críticas en las redes sociales debido a su violenta lírica, incluso llegando a sobrepasar las letras explícitas que utilizaban los exponentes urbanos, en los inicios de lo que antes era un movimiento.

En Puerto Rico, donde el “trap” se ha convertido en la principal plataforma rítmica de los nuevos talentos: la degradación a la mujer, y el tráfico de armas y drogas definen esta nueva era.

Cantantes como Anuel AA, quien se encuentra arrestado por supuesta posesión ilegal de armas; Almigthy, Bryant Mayers, Anonymus, Lary Over y Ozuna, son los representantes de ese nuevo estilo en la Isla del Encanto.

Las canciones más populares son “La ocasión”, donde colaboran con Arcángel y Delaguetto, “Ella y yo”, donde participan con Farruko y Tempo, y “Esclava Remix”.

Las líricas son tan explícitas que sería imposible plasmarlas en este espacio, por lo que resulta alarmante que luego de la purificación de las letras por parte de los grandes líderes en ese país, la nueva generación destruya el legado musical de ese género.

Pero peor aún sería, que intérpretes como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin, Yandel, Tito “El Bambino” y Nicky Jam se dejaran arrastrar por el huracán de este nuevo estilo.

El “trap” dominicano Mientras los cantantes de Puerto Rico andan en una cruzada de retroceso lirical, los dominicanos han mantenido el contenido conservador y decente. Mozart La Para es un ejemplo de que se puede hacer “trap” sin caer en la vulgaridad. Su tema “Primero que Kanye”, es un éxito musical, y recientemente, lanzó el audiovisual cargado de buena calidad. Lo que nunca se pensó está sucediento, los dominicanos están dando cátedra de profesionalidad musical.

Tags relacionados