Listin Diario Logo
27 de octubre 2021, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 10 de abril de 2016

MERENGUERO

Johnny Ventura dice que Juan Luis Guerra es lo mejor que le ha pasado a la música popular dominicana

  • Johnny Ventura dice que Juan Luis Guerra es lo mejor que le ha pasado a la música popular dominicana
Santo Domingo

El merenguero Johnny Ventura aseguró que Juan Luis Guerra, líder de la banda 4-40,  es lo mejor que le ha pasado a la música popular dominicana.

Johnny, cuyo nombre de pila es Juan de Dios Ventura Soriano,  dijo además que la sensibilidad social es el vaso comunicante que existe entre la música y la política y a eso se debe que muchos artistas, incluyéndolo a él,  hayan decidido inclinarse por esta última actividad.

Sobre las letras que utilizan los exponentes del género urbano, el intérprete de “Merenguero hasta la Tambora”, lamentó que esos jóvenes  con esas composiciones le hayan faltado el respeto a la lírica.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, Ventura Soriano dijo que uno de los grandes sueños que tuvo fue grabar con  Juan Luis Guerra y eso lo llevó a cabo recientemente.

Agregó que el autor de “La Bilirrubina” es un excelente compositor, cantante magnífico y un productor envidiable, cualidades muy loables que le da mucho brillo a la República Dominicana.

“Uno de los grandes sueños, y una de las últimas cosas que quise fue grabar con Juan Luis Guerra, que yo insisto en decir que es lo mejor que le ha pasado a la música popular dominicana”, insistió Ventura a quien apodan el Caballo Mayor.

Explicó que otra de sus grandes satisfacciones fue visitar y actuar por varios días en Cuba, donde tuvo la oportunidad de grabar su última producción en la cual hace dúo Con Silvio Rodríguez quien le manifestó la gran admiración que le profesa como artista, algo que es recíproco.

Ventura sostuvo que en su nuevo material discográfico hace dúo con Omara Portuondo  una cantante cubana de son y boleros, que además de ser la mayor representante del llamado feeling, también se le conoce como “La diva del Buena Vista Social Club” o “La novia del feeling”.

“Hay un tema que hago con Gilberto Santa Rosa conocido con el “Caballero de la Salsa”, y otro con Tony Ávila, que es donde nace el disco, grabo canciones de él y hago una interpretación con él”, precisó el intérprete de “Yo Soy el Merengue”.

 Johnny dice no hay retiro por ahora y aclara solo ha hecho ese anuncio una sola vez

Johnny Ventura asegura que por ahora  no tiene contemplado retirarse de su profesión, y aclaró que en la única ocasión en que anunció su retiro fue cuando por una lesión en la espalda duró cuatro meses en una silla de rueda y pensó que hasta ahí había llegado todo.

Aclaró que hubo una confusión, pues se mal interpretó su decisión de disolver el Combo Show con un retiro, y en efecto la orquesta se disolvió, pero él siguió cantando y tocando baile algo similar a lo que pasaba con la salsera Celia Cruz, que aunque no tenía una banda seguía sus actuaciones. 

“La segunda vez que ya con los Caballos, pues llegó un momento en que disolví los Caballos y ahí se creó una controversia, porque yo anuncié que iba a disolver los Caballos pero iba a seguir cantando igual que Celia Cruz que no tenía orquesta, igual que Marcos Antonio Muñiz y citaba varios artistas que eran de mi preferencia que no tenían orquesta y seguían”, explicó.

Subrayó que los periodistas de la época  entendían que él no podía hacer eso, que no se podía retirar, y por más que intentó aclarar que no se estaba retirando, nunca lo pudo hacer de una manera que lo entendiera.

“Y ya cuando me retiré formalmente fue cuando me hicieron 50 conciertos gratis que hice por todo el país, y era por un asunto de una hernia que yo tenía que me resultaba incomoda vivir con ella, y en una ocasión que la gente no se enteró tuve cuatro meses en silla de ruedas, entonces ya pensé que era el momento preciso”,  dijo.