Listin Diario Logo
17 de octubre 2018, actualizado a las 11:42 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
Entretenimiento martes, 14 de abril de 2015
1 Comentarios

NUESTRA BELLEZA LATINA

Reina carismática

Francisca Antonia Lachapel, de 25 años, fue galardonada con un premio de 200,000 dólares, un contrato por un año con la cadena Univisión y un auto

  • Reina carismática
    Concurso. Momento en que la dominicana Francisca Lachapel es seleccionada como la reina de Nuestra Belleza Latina.
  • Reina carismática
  • Reina carismática
  • Reina carismática
  • Reina carismática
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

“La simpatía, el carisma y personalidad son mejores que la belleza”. Así  le expresó el zar de la belleza, Osmer Sousa, a la dominicana  Francisca Lachapel, de 25 años, quien se convirtió en la  novena ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina que organiza la cadena hispana de televisión Univisión.

La semana pasada, en entrevista con LISTÍN DIARIO el fashionista español Jomari Goyso, quien también se desempeñó como parte del jurado, había expresado que Francisca, desde el primer momento, se robó la atención del público. “Siempre lo he dicho, alguien que es diferente, que rompe barreras, que rompe nuevos moldesÖ es la nueva imagen que una reina de hoy debe de tener”.

Y fue lo que marcó la diferencia con la dominicana, oriunda de Azua de Compostela, Francisca Antonia Lachapel, quien desde su primera aparición se ganó el corazón del jurado y de todos los latinos con su personaje “Mela la Melaza”, una mujer sureña.  

Desde el primer momento Francisca brilló por su autenticidad y sinceridad al mostrar lo que tenía para presentar durante 12 semanas de convivencias con 12 participantes de diferentes países, incluyendo su compatriota Clarissa Molina, quien ganó el tercer lugar.

Sus inicios se remontan en su  natal Azua, en el colectivo cultura  “Teatro Sur”, en donde Francisca Antonia Méndez Montero, siendo adolescente, demostró capacidad para actuar y desarrollar personajes, sin ni siquiera haber pasado por alguna escuela de actuación.

Unos años después recibió la primera oportunidad  en Telemicro canal 5,  en el programa “Tititimundati”, allí desarrolló el personaje de una sureña y según Miguel Céspedes, quien compartió con ella en esa época, dijo que estaba convencido de que Francisca se convertiría en una gran humorista.

“Si ella no se hubiese marchado a Estados Unidos hoy fuera una gran humorista porque nosotros de inmediato le vimos el potencial que tenía cuando interpretaba a esa mujer sureña”, expresó Céspedes.

Hace cinco años que Francisca marchó a Estados Unidos y allí contrajo matrimonio con  Rocky Lachapel.

Un recibimiento
Azua se prepara para recibir a su reina, y desde ya un equipo que trabaja en el país, conjuntamente con el esposo de Francisca, Rocky Lachapel, prepara un merecido recibimiento.

Según Jéssica Mordechay, quien pertenece al equipo de relaciones públicas de Francisca en el país, no permitirán que a la actividad se integren los políticos ni instituciones gubernamentales. “Francisca es una figura de Univisión y ellos tienen todos los derechos. Nosotros haremos este recibimiento con el pueblo, pero sin involucrar políticos ni instituciones públicas”, dijo.

Se espera que la próxima semana Univisión les informe cuándo Francisca vendría al país.

Azua celebra el triunfo de su hija

La alegría colectiva se sintió en las calles de Azua, donde cientos de personas salieron de sus hogares a celebrar el triunfo de Francisca Lachapel, nativa de esta ciudad, en el certamen Nuestra Nuestra Belleza Latina 2015.

Francisca Lachapel, de 25 años, originaria del Barrio Simon Stridells, se alzó con la corona, al obtener la mayoría de los votos de un jurado que desde el principio la situó como una de las participantes más versátiles en la actuación, destacándose en su personaje de Mela La Melaza, una caracterización de una mujer campesina con un buen sentido del humor.

Pese a que otras concursantes eran consideradas más bellas y esbeltas que Francisca, esta conquistó sus miradas, al romper los esquemas y estereotipos de belleza tradicional, imponiéndose su sencillez y naturalidad al actuar.

Lachapel se inició en 2006 en la televisión local en el programa “Al ritmo de lo nuestro”, al tiempo que se convertía en una promesa en el ámbito teatral, cursando estudios en la Colectividad Artística Teatro-Sur, cuyo escenario se presentó en innumerables obras teatrales.

El presidente de esta entidad artístico-cultural, Juan Pablo Fernández, prometió un acto de bienvenida a la nueva Nuestra Belleza Latina 2015, donde recorrerán las diversas calles de Azua y será homenajeada por su pueblo.

Desde horas tempranas de la noche del domingo los seguidores de esta joven singular se reunieron en Centro Cultural Héctor J. Díaz y en la casa materna de Francisca para ver el certamen en una pantalla gigante, donde la emoción del triunfo hizo vibrar a los presentes, quienes luego partieron en una caravana por todos los sectores de este municipio.

Lachapel recibirá 200,000 dólares en premios, entre ellos un contrato exclusivo con Univisión, un auto Kia y pertenecerá a la lista de “Los 50 más bellos” de la revista People en Español.

Dos representantes
En la recta final de Nuestra Belleza Latina el país caribeño quedó con dos representantes: Francisca Lachapel y Clarissa Molina, ambas residentes en New York. El “Zar de la Belleza” Osmer Sousa le dijo a Francisca que “la simpatía, carisma y personalidad son mejores que la belleza física”.

Clarissa Molina ganó el tercer lugar; la puertorriqueña Catherine Castro logró convertirse en la segunda finalista y la hondureña Nathalia Casco la primera finalista.

Durante el último programa, Francisca sorprendió nuevamente al público con su personaje “Mela” junto a la también dominicana Lourdes Stephen, haciendo una parodia de una campesina en New York. Con ese personaje desde las audiciones conquistó a los asistentes y televidentes.

COMENTARIOS 1

Comentó: natyvas_17
De:República Dominicana
Felicidades a nuestra reina!! un orgullo nuestro....qué bueno que con tanto problema, algo por fin nos traiga alegría.



14 abr 2015 03:42 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre