Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 27 de febrero de 2015

World Music

Henya: Sin etiquetas

La artista dominicana viajará el martes a Miami, Florida, para producir junto a Roy Tavaré una canción titulada “Llegó la bacana”.

  • Henya: Sin etiquetas
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Como dice su canción “Mi alma inquieta”, Henya no quiere etiquetas que definan su estilo. Esto en el sentido de que no pone límites a las mezclas que puede hacer a la hora de componer. 

 La cantautora de 31 años ha pasado a lo largo de su andar en el arte por géneros como el jazz, el rock o la trova, ritmos afroantillanos, pero en el tema mencionado en el párrafo anterior (definido por ella como un “mambo dominichino”), es una prueba de que no quiere hacer solo una cosa.

Henya, cuyo trabajo al principio de su carrera se enmarcó dentro de la canción de autor, y como otros artistas acostumbrados a presentarse en espacios de la Ciudad Colonial, arropados por la bohemia de la noche. “Cada vez que intentaba hacer algo diferente, que no fuera en esa línea, sentía que había una reacción de rechazo”, ha dicho Henya. 

La artista, quien tuvo un encuentro con medios de comunicación la noche del pasado miércoles en el restaurante Boga Boga, expresó que por esta razón desde 2011 ha buscado la forma de romper y mostrar que su música va más allá.

El resultado de ese proceso de búsqueda, uno que confiesa la deprimió, fue su disco “El laboratorio”, un álbum en el que explora, de manera personal, el rock, el gagá, el son, la salsa, el  electro pop y el merengue.

La cantautora comenzó desde los 13 años a hacer canciones y a tocarlas con su guitarra, teniendo como una de sus primeras influencias a su padre, el músico y también cantautor, Henry Osvaldo Tejeda. En marzo del año pasado la joven artista participó en el  festival “Enlace entre Quisqueya y Borinquen”, celebrado en Santurce, Puerto Rico.

Ahora ha anunciado que continuará su camino, por la variedad musical, consciente de que este arte no debe ser elitista. “¿Para qué rayos yo me estaría presentando en la televisión o en la radio, o tratando de hacer un concierto, si no me interesa la gente, no tendría sentido”, dijo Henya, quien el próximo martes viajará a Miami, Florida, para producir junto a Roy Tavaré el tema llamado “Llegó la bacana”.

Con Tavaré pretende llegar al gran público con sus propuestas musicales. “Hemos ido haciendo la transición hacia un sonido más popular, nunca desdeñando la esencia de lo que me trajo hasta este punto”, comentó, tras destacar el respeto mutuo entre ella y el productor. Henya confía en el resultado de esta unión. ((La artista dominicana viajará el martes a Miami, Florida, para producir junto a Roy Tavaré una canción titulada “Llegó la bacana”. a casa de teatro

Henya sigue su gira con “El Laboratorio” y se presentará en Casa de Teatro el próximo viernes 27 de marzo. La cantautora estará acompañada de su banda, integrada por siete músicos. 

Ella ha dicho de este próximo concierto que “el buen hijo a su casa vuelve”. “El Laboratorio” ha sido presentado en el Hamaca, de Boca Chica, en Bayahíbe y la Plaza España, entre otros.