Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reacciones

Medio artístico se conmueve

La muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, dejó un gran pesar en muchas figuras de la música, el cine y la televisión, quienes expresaron su pesar.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

La muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, dejó una estela de comentarios y pésame en muchas de las figuras artística del país. Medio artístico se conmueveEn medio de la conmoción por la que atravesaba ayer la sociedad, tampoco faltó el rechazo a la foto del cadáver del alcalde que difundiera NCDN. Después su directora, Nuria Piera, pidió disculpas a través de las redes sociales.

Muchas actividades públicas y privadas fueron suspendidas, como el espectáculo “Brillante Navidad” del parque Iberoamérica. La discoteca Jet Set y otros centros nocturnos decidieron no laborar en señal de duelo.

Juancito tuvo buen trato y una muy buena relación con muchas figuras del espectáculo dominicano, es por eso que no extrañó la reacción de la clase artística ante el lamentable acontecimiento, a través de Twitter, Instagram y Faceboock.

El merenguero Johnny Ventura publicó: “Lamento, profundamente, la muerte de Juancito. Ni un dominicano más debe morir. O nos desarmamos o que nos desarmen!!!”.

“Un grande nos abandona hoy en contra de su voluntad @juandelossantos31 asesinado por un ser humano loco, Juancito alcalde de Santo Domingo Este, lamentamos su muerte”. Así lo sintió Adelaida Hernández, quien era una entrañable amiga del alcalde.

Para el actor José Manuel Rodríguez, conocido como Josema escribió: “Nesecitamos más de Dios, comprensión, tolerancia y solidaridad para vivir en nuestro país. Que Dios nos ayude”.

Urbanos Como es natural, en el lenguaje urbano y el comportamiento de sus exponentes, el progreso de una persona es motivo de envidia y discordia y así lo expuso el cantante urbano El Alfa: “Dios, qué es lo que está pasando en mi país, increíble faltando poco para las elecciones y le pasa esto que casualidad, paz a tus restos y fuerza a tu familia (de la única manera que no tendrías enemigo es si no progresas)”.

Juancito tenía una muy bonita amistad con la presentadora de “Primer Impacto”, Bárbara Bermudo, quien lo calificó como una persona maravillosa.

Bermudo posteó un comentario lamentando y resaltando las cualidades del alcalde.

“Hace 4 horas subiste esta foto @juandelossantos31 celebrando como cualquier padre el recital de Navidad de tus hijitos, no puedo comprender la maldad, la injusticia y la cobardía de quien te arrebató la vida. Jamás olvidaremos a una persona tan maravillosa, todos los que llegamos a conocerte debemos sentirnos muy dichosos por todos los buenos momentos que pudimos compartir a tu lado. Hasta luego amigo nuestro, que el señor te tenga en su gloria”, expresó Bermudo. Y dio el pésame a las cuentas: @anadlsantos @berlinesa_fd. “Daría todo lo que tengo para estar a su lado y abrazarlas en este momento tan doloroso”.

El merenguero Toño Rosario fue otro artista muy allegado a Juancito y también dejó sentir su pesar en las redes. “Lamentamos en lo más profundo de nuestro ser, el asesinato de nuestro Amigo @Juandelossantos31 Cariñosamente 'Juancito Sport'. No hay palabras que puedan expresar el profundo pesar que sentimos... Solo Rogamos a Dios, le dé a sus familiares la paz que necesitan en estos momentos, para poder sobrellevar este dolor”.

(+) OPINAN LAS COMUNICADORAS También Miralba Ruiz, siempre muy activa en las redes, fue de las primeras en manifestarse. “En lo que va del día, varias noticias me sacuden y me conmueven... Hablamos de paz, queremos La paz, pero la paz solo es posible desde el respeto y la igualdad... No la pidas, dala tú”.

Pamela Sued dijo sentirse atemorizada por tantas tragedias violentas. “Me da mucho miedo ver ya tantas tragedias. Hoy elevo una oración al señor para que tenga piedad de nosotros, que aun sin merecerlo necesitamos su perdón, cuidado y protección. Por qué tanta maldad?”.

Tags relacionados