Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premio

Nace un premio para reconocer a los videoclip

Escenas. Momentos de los videosclip del tema “Hacerlo escondido” de Mark B, dirigido por Manuel DH.; Eddy Herrera y Mozart La Para en la filmación del video del a canción “Tu boquita”.

Escenas. Momentos de los videosclip del tema “Hacerlo escondido” de Mark B, dirigido por Manuel DH.; Eddy Herrera y Mozart La Para en la filmación del video del a canción “Tu boquita”.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Videoclip Awards anunció la creación de la premiación para reconocer los videos musicales más destacados de República Dominicana realizados durante todo el año.

En su primera entrega, Juan Luis encabeza las candidaturas con 12 menciones, seguido por Mozart la Para, quien logró seis, Frank Ceara cinco y Bocatabú cuatro.

La primera entrega se realizará el 22 de marzo de 2016 “y busca adherirse a la promoción de nuestra marca país”, destacaron sus promotores.

Videoclip Awards es una creación y producción de Audiovisual Dominicana Film Group, bajo la producción ejecutiva de Roddy Pérez.

Categorías Un total de 19 categorías fueron creadas y se evaluó más de un centenar de videos musicales realizados desde noviembre 2014 a noviembre 2015, quedando nominados 41 videoclips. Cada categoría contiene los videos de mayor calidad e impacto según el ritmo musical, la calidad en términos artísticos, creativos y técnicos. Se incluyeron tres categorías complementarias: mejor audiencia en Youtube, mejor videoclip internacional filmado en RD y el premio del público, que será otorgado por votación online abierta.

Durante varias semanas se realizó la evaluación valiéndose de encuestas online y presenciales, así como la incidencia en las redes sociales. Posteriormente se llevaron los videoclips a una extensa consulta por áreas específicas con el soporte de profesionales del audiovisual local e internacional, el premio será otorgado por un jurado especializado de distintas áreas relacionadas a la creación videográfica, explicó Pérez.

Intenciones “Damos el primer paso con Videoclip Awards, seguros de que contamos con una premiación muy acorde con la era digital que beneficiará el sector artístico y la marca país. Esperamos contar con la mayor cantidad de Artistas y productores nominados. La gala de premiación de Videoclip Awards contará con la mejor tecnología de punta”, dijo Roddy.

ALGUNAS DE LAS CATEGORÍAS Mejor Videoclip del Año 1. Juan Luis Guerra – Todo tiene su hora - Dir. Jean Guerra

2. Frank Ceara – Llenarte de besos - Dir. Raúl Camilo

3. Bocatabú – No lo pienses – Dir. José Antonio Molina.

4. Mozart La Para – Levántate - Dir. Iván Herrera.

Mejor en Merengue 1. Los Hermanos Rosario – Nuevecita de caja – Dir.

Fernando Blanco 2. Tueska – Habla blah blah – Dir. Paola Morel 3. Eddy Herrera Feat.

Mozart La Para – tu boquita -Dir. Fernando Blanco.

4. Juan Luis Guerra – Todo tiene su hora - Dir. Jean Guerra.

Mejor Videoclip De Salsa 1. Alex Matos – Lo malo se va bailando – Dir. Jc Restituyo.

2. Chiquito Team Band – La llamada de mi ex – Dir. Freddy Graph

3. El Clasicom – Yo soy la calle – Dir. Pedro A. López

4. Sexappeal – Canta corazón – Dir. Nelson Nicolás Paulino

Mejor en Bachata 1. Frank Reyes - Cómo sanar – Dir. Danny Del Rosario.

2. Zacarías Ferreira – La mejor de todas – Webster Batista.

3. Frank Ceara – Llenarte de besos - Dir. Raúl Camilo.

4. Juan Luis – Muchachita linda - Dir. Jean Guerra.

Mejor video urbano. 1. Mark B – Hacerlo escondido – Dir. Manuel Dh.

2. Don Miguelo – Adicción al contacto – Dir. Manuel Dh.

Tags relacionados