Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PERSONAJES

Jóvenes con trascendencia en la redes

Carlos Montesquieu, Durán y Sánchez son algunos de los que han tenido gran aceptación por transmitir de forma cómica diversos mensajes y estilos por Facebook y Youtube

Carlos Durán, presentador.

Carlos Durán, presentador.

Avatar del Listín Diario
Solángel Ortega ReyesSanto Domingo

Son jóvenes que muestran ciertos rasgos en común. Además de la juventud, la comedia y los anhelos, se han destacado por los diversos papeles que han hecho a través de las redes sociales, convirtiéndose en virales.

Carlos Montesquieu, Trompo loco, Carlos Durán, Chanel Chanel, Carasaf, Candy Flow, That’s dominican, Julio ‘en la calle’... son ciertos nombres que se han dado a conocer en las plataformas de Youtube y Facebook por las parodias y mensajes que envían en formatos de video.

Montesquieu, quien se dedicaba antes a camarógrafo en un canal de televisión, tomó un día la decisión de crear su primer video en el que muestra, de manera cómica, las actitudes de un “cristiano de la secreta”. Sin embargo, este no tuvo tanta aceptación, así lo piensa él, todo porque no contaba con tantos seguidores y porque entendió que temas como religión, política y diferencias de género no eran tan aceptados. No hasta ahora que ya la gente lo comprende como una realidad. Durante el transcurso de sus realizaciones considera que el mecanismo que llama más la atención es el de preguntas y respuestas, porque los fanáticos sienten una gran cercanía con el protagonista.

Y aunque este personaje se ha destacado más en la redes sociales por decir palabras obscenas ante las escenas, ya no quiere continuar con este sistema que para él fue una estrategia para darse a conocer, pero tampoco dejará de decirlo porque en sus últimos cuatro videos los seguidores le han comentado que “si no dice el término mágico, dejarán de seguirlo”. “Esos vocablos me dieron entrada, porque muchos no están acostumbrados a escuchar algo así”. Agrega que su intención es enviar mensajes positivos maquillados en forma negativa, pues así con autenticidad los individuos lo disfrutan.

Por su parte, Carlos Durán, antes de crear su canal de Youtube, veía su futuro muy diferente a como lo ve hoy, ya que estudió ingeniería industrial y planeaba tener su propia compañía, en esa área, para continuar con los pasos de su padre. Hasta que se hizo la pregunta: ¿qué haría si no tendría que trabajar por dinero? De esa manera, se interesó por trabajar en televisión, pues cree que esa labor aquí en el país no es tan fácil de conseguir. Utilizó esta herramienta que le dio el nacimiento a “El show de Carlos Durán”. Un programa en el que él, como presentador principal, sale a las calles a hacer preguntas ociosas que muestran cómo “el dominicano teme quedar mal ante los demás y decir ‘no sé’, y por inventar queda como ridículo ante las cámaras”, manifiesta Durán, quien se siente satisfecho con su programa porque se encontró un hombre que, después de haber sido entrevistado, le confesó que se inscribió en el programa de alfabetización Quisqueya aprende contigo.

Otro fenómeno de las redes sociales es Carasaf Sánchez, un talento que le da vida a ‘Carlota la más barrial’ y ha tenido un buen auge en el país, tanto, que ha participado en películas criollas como “La familia Reyna”.

“Una vez mi expareja, mientras yo dormía, me maquilló como una mujer. Luego me hice fotos con ese rostro y me puse una peluca”, relata.

Al tiempo en el que desarrolla que hizo un ‘meme’, que son imágenes que se encargan de mostrar situaciones, ideas y expresiones en forma de ‘comic’ y se hizo viral muy rápido. Lo que le permitió darse a conocer y mostrar sus otros papeles, esos que antes existían, pero que las personas no conocían, porque no tenía tantos seguidores.

Con el tiempo Carasaf le dio un carácter, una voz y un concepto de quién es Carlota y a partir de ese momento sale su primer vídeo en Internet.

“Hay otro personaje que se llama ‘Talongo’ que lo creé cuando se utilizaba Hi5”. Revela que tuvo que guardar este personaje porque es un tanto agresivo. Viene siendo Carlota, pero masculino.

Pese a que este actor dominicano tiene varias interpretaciones, indica que Carlota fue tan impactante que “lo rompió hasta a él”, por eso tuvo que dedicarse para ella, pues se ha convertido en buen negocio, dice.

Su principal objetivo, antes de ser conocido, era estar en la televisión para presentar sus chistes, porque le gustan los monólogos, pero no tenía los recursos económicos para lograrlo ni un padrino que lo ayudara.

“Las redes sociales son un mundo muy democrático”, dice Carasaf. Por eso, ama esta gran herramienta que ha ayudado a muchos jóvenes hoy en día, que no tienen los mecanismos para comenzar, pero sí el talento, a ver realizadas sus metas.

En cuanto a las mujeres, se han hecho eco algunas que se dedican a subir videos que no son cómicos, pero que sí tienen mensajes de superación.

Algunas como Chanel Chanel, quien tiene más de 50 mil visitas, trata temas de gran interés. “Para las que están con un hombre casado”, “Los celos son una enfermedad” son algunos de sus temas.

Otras damas que se dedican al mundo artístico han creado frases virales. Como el caso de Anais, artista intérprete de la canción “Lo que son las cosas”. Y así como ellas, existen muchas otras que plantean problemas sociales. Una joven conocida como ‘Killadamente’ es una de las más recientes entre el grupo. Sube videos que tienen que ver especialmente con dietas. “Qué sería si yo hiciriera dieta” es uno de los tantos que ha llamado el interés de los cibernautas, porque ella muestra que se ama, aun teniendo un poco más del peso indicado para su cuerpo.

(+) TROMPO LOCO PASA DE ALICIA ORTEGA A NURIA PIERA

Rínel Ozoria, conocido como “Trompo Loco”, es uno de los tantos jóvenes que se dedican a crear conceptos que hacen reír a las personas. Este ha tenido la oportunidad de lanzarse a la pantalla grande y ha obtenido grandes éxitos. Hace poco tiempo, estuvo en Noticias SIN, que encabeza la periodista Alicia Ortega y ahora pasa a NCDN con Nuria Piera. Este personaje que ha conquistado la web y muestra cómo la comunicación a través de las redes sociales tiene un gran poder en los últimos tiempos, al igual que otros medios de prensa.

Carlos Montesquieu, vestido de mujer por su personaje de Deborah G. (Según el youtuber, en tres semanas se convertirá en el número uno en suscribtores en el país).

Carasaf Sánchez en su papel de Carlota la más barrial

Tags relacionados