Teatral
El teatro llega a los pueblos
El teatrista venezolano Rómulo Rivas, invitado por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, trabaja desde hace dos meses en San José de las Matas en un proyecto teatral para aficionados, el cual concluirá mañana con la puesta en escena de la obra “El árbol mágico”.
La obra, que se presentará en el Patio Cultural de San José de las Matas y cuenta con la participación del Grupo Chanajo, es una versión libre creada por Rivas a partir del texto dramático del ruso Nicolás Gumilov.
El proyecto, que forma parte de las actividades del Año del Teatro, inició con el Taller de Teatro Integral, que incluyó actuación, expresión corporal, técnica vocal y elementos de dirección, donde además de los miembros del grupo Chanejo participaron otros interesados de la comunidad.
Según explicó Rivas, quien vivió e hizo teatro en Santo Domingo en los años 70, los participantes no son actores profesionales, “se trata de personas que laboran durante el día en trabajos duros y exigentes, pero que tienen inquietud por el teatro, y han venido dedicando algunas horas nocturnas a la semana para montar sus obras”.
El experimentado teatrista señaló que lo más importante de todo el proyecto será lo que quedará, los elementos que permitirán formar nueva gente, con otros criterios y disciplina.