Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

UN NUEVO DISCO

México en su corazón

Cantante. Julio Iglesias celebró el miércoles su cumpleaños 72 con música de mariachis y un pastel, durante una rueda de prensa en Ciudad de México.

Cantante. Julio Iglesias celebró el miércoles su cumpleaños 72 con música de mariachis y un pastel, durante una rueda de prensa en Ciudad de México.

Avatar del Listín Diario
Ricardo Pichardo ViñasMéxico, D.F.

El cantante español Julio Iglesias lanzó a nivel mundial su nuevo disco titulado “México”, en una exclusiva e íntima ceremonia celebrada en la capital mexicana. Hasta aquí se trasladó LISTÍN DIARIO, único medio invitado, no solo del país, sino de toda la región del Caribe y Centroamérica.

El nuevo material discográfico contiene 12 temas de grandes compositores mexicanos de todos los tiempos como: “Usted”, de Armando Manzanero; “Échame a mí la culpa”, de José Ángel Espinoza; “La media vuelta”, de José Alfredo Jiménez; “México Lindo”, de Chucho Monje, la cual está dos veces, una en voz solo del artista y otra a dúo con el cantante Julión Álvarez, entre otros. Este álbum, es la primera grabación en español en doce años del artista iberoamericano con más ventas en la historia de la música.

“Quiero decirles con mucha humildad el privilegio que ha sido para mí cantar la cultura musical del México profundo. Vine a este país hace 46 años, los primeros de mi vida artística los pasé aquí. Me enamoré de la música, de los colores, caracteres, de las vivencias del pueblo mexicano. El hecho que le haya dedicado a esta tierra dos álbumes, el primero en 1976, evidencia mi cariño hacia la música y la cultura de este país” aseguró.

Durante el conversatorio, en la Hacienda de los Morales, en el exclusivo sector de Polanco, Julio lució de muy buen ánimo. No se rehusó a contestar ninguna pregunta, por capciosa que fuera, como la relación con su hijo Enrique y hasta dio su opinión en cuanto a la nueva pareja amorosa de su exmujer y madre de sus tres hijos mayores, Isabel Presley, con el escritor Mario Vargas Llosa.

Al final, los comentarios de los periodistas, abundaron en la amabilidad, sencillez y calidez con que respondió cada pregunta, pero sobre todo por la humildad y transparencia que demostró en todo momento, dejando ver que es un artista de carne y hueso, que siente, que se preocupa, que se enferma, llegando incluso a bromear en varias ocasiones, con los achaques propios de la edad.

En una de sus declaraciones a la prensa acreditada y venida de puntos tan lejanos como China, Argentina, Alemania y Rusia, dijo que este es su último disco de estudio. Esta noticia generó asombro y pesar a la vez en la salón.

SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 72 El lanzamiento de este disco coincidió con unas fechas significativas. Septiembre es el mes aniversario de la independencia de México y el miércoles, día del lanzamiento, fue el cumpleaños 72 del artista. Por este motivo, ejecutivos de la Sony, empresa discográfica a la que pertenece, le sorprendieron antes de la conferencia con un mariachi que le cantó “Las Mañanitas”, emocionando notablemente a Julio, quien recibió aplausos y el coro de voces que acompañaron al grupo.

Tags relacionados