Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Otro logro de Janette Márquez

Cantará himno de EE.UU. en la exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama.

La mezzosoprano Janette Márquez sigue sumando éxitos a su ascendente carrera artística. La cantante dominicana interpretará el himno de Estados Unidos el próximo domingo en la ceremonia de exaltación del lanzador Pedro Martínez al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, en Cooperstown, Estados Unidos.

La exaltación de Pedro al Salón de la Fama iniciará a las 1:30 p.m. con la interpretación de Márquez del himno nacional norteamericano, en la ceremonia en que junto a Martínez también serán inmortalizados los exjugadores Graig Biggio, Randy Johnson y John Smoltz.

“Me siento honrada de cantar el himno de Estados Unidos, una nación que me ha apoyado en mi desarrollo como cantante lírica, y que sea en la ceremonia en que será exaltado Pedro Martínez, un dominicano que ha puesto en alto el nombre de nuestra patria y que ha demostrado que cuando se quiere, se puede”, expresó Janette, en visita a la redacción de LISTÍN DIARIO, acompañada de su madre y representante, Gleny Márquez.

El glaucoma congénito que padece desde niña Janette, conocida como “La voz que ilumina”, no ha sido un obstáculo para que esta joven de 24 años desarrolle sus facultades auditivas, expresivas e interpretativas.

El pasado 22 de mayo Janette realizó un exitoso recital para concluir su carrera de canto clásico en la prestigiosa Universidad de Westminster en la ciudad de Princeton, New Jersey, Estados Unidos.

(+) CONCIERTO EN HONOR A LOCKWARD Janette Márquez, nacida en Estados Unidos e hija de padres dominicanos, también participará este viernes en un concierto gratuito por el centenario del nacimiento del cantante y compositor Juan Lockward en el parque de Puerto Plata, a las 7:30 de la noche. El productor musical del recital será Eugenio Vanderhorts y los directores musicales Rafael Solano y Caonex Peguero.

Cantante lírica está abierta a la música popular La cantante lírica Janette Márquez, hija de padres dominicanos y nacida en Estados Unidos, está abierta a explorar en el género popular, especialmente a raíz de la acogida que tuvo su participación en los pasados premios Soberano.

Ella participó en el segmento de los premios en homenaje a las cantantes Olga Lara y Vickiana, junto a las jóvenes intérpretes Covi Quintana, Merlis Camilo, Chantal del Pino, Leonor García y Xarah.

Janette precisó que para ella fue una grata experiencia compartir en los premios de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con Olga Lara y Vickiana, de quienes incluso recibió consejos de como encarar determinadas situaciones que podrían presentarse en el curso de su carrera artística.

“Me encantó interpretar la canción de Vickiana. Fue un reto para mí como cantante lírica compenetrarme con las diversas facetas de Vickiana, porque ha sido una cantante muy atrevida y sensual”, explicó.

Su intención es llevar la música clásica a otro nivel, combinándola con ritmos modernos. “En mi participación en los premios Soberano comencé cantando popular y terminé con un toque clásico, y pienso que fue lo que a muchas personas les gustó de mi participación”.

Luego de graduarse de canto lírico en Estados Unidos, ahora Janette tiene contemplado realizar estudios de música general y terminar su carrera de Psicología en esa nación.

Sus planes próximos incluyen un concierto dedicado a compositores dominicanos a finales de año en el Palacio de Bellas Artes.

“Ahora mismo tengo la oportunidad de lograr lo que siempre he anhelado. Todo cuesta trabajo y que bueno que ahora comience a ver los frutos de tantos sacrificios y la superación de cosas que en un momento se interpusieron en mi carrera por mi discapacidad”, indicó.

En el concierto de este viernes con ocasión del centenario del nacimiento del compositor y cantante Juan Lockward, en el parque del municipio Puerto Plata, compartirá escenario con Luchy Vicioso, Pavel Núñez, Víctor Víctor y Nini Cáffaro.

Dijo que admira a Lockward porque tiene canciones que son joyas de la música dominicana.

Janette agradeció a Roberto Weill, fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, por hacer realidad su participación en la ceremonia de exaltación del lanzador Pedro Martínez al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, en Cooperstown, Estados Unidos.

Mientras, su madre y representante, Gleny Márquez, dijo que se siente muy emocionada con la participación de su hija en la ceremonia del próximo domingo en Cooperstown.

Márquez agradeció el apoyo de Weill y especialmene del LISTÍN DIARIO a Janette, porque es un medio que ha estado presente en los momentos más importantes de su carrera artística.

Janette también forma parte del Teatro Orquestal Dominicano, proyecto del Ministerio de Cultura para incluir a personas con diferentes discapacidades.

Tags relacionados